La salud de la rítmica cordobesa, de hierro en Dos Hermanas

Decorséneca, Apademar, Estilo-Cor y 30 grados se suman con medallas a los más clásicos Séneca y Liceo en la segunda fase del Campeonato de Andalucía Promesas

El quinteto del Decorséneca mostrando sus preseas

El quinteto del Decorséneca mostrando sus preseas

Este último fin de semana se celebró la Segunda Fase del Campeonato Promesas de Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla), un evento que volvió a demostrar la buena salud de la gimnasia rítmica cordobesa. Hasta seis clubes diferentes lograron situar a alguno de sus conjuntos en posición de podio.

El GR Séneca acudió con cuatro conjuntos y todos ellos accedieron a la Fase Final de Promesas. El Promesas Sénior A (Mar Berzosa, Trini Cevallos, Lydia López, Lucía Pozo y Natalia Gómez) consiguió un diploma por su cuarto puesto, tras realizar un buen ejercicio de tres aros y dos pelotas. El siguiente conjunto en competir fue el Promesas Benjamín C (María Díaz, Ana Belén Cabrera, Amelia Veverita, Carlota Ruiz y Martina Ballesteros), que también consiguió diploma y plaza en la final tras lograr un sexto puesto con un ejercicio de manos libres. Después le tocó el turno a las pequeñas del conjunto Promesas Prebenjamin C (Noa Martínez, Sheila Cordero, Marta Martín, Miriam Morales y Ainhoa Torronteras), que tras realizar un buen ejercicio de manos libres consiguieron la medalla de plata y su pase a la final.

Por último el conjunto Promesas Infantil C (Lola Aranda, Daniela Moyano, Daniela García, Claudia Gómez, Magdalena Perea y María del Mar Lucas) logró la medalla de bronce y también se aseguró su puesto en la final.

Las pequeñas gimnastas del Séneca exhibiendo sus medallas

Las pequeñas gimnastas del Séneca exhibiendo sus medallas

El Liceo participó con el Alevín C, cuyas gimnastas hicieron un buen ejercicio muy expresivas consiguiendo un décimo puesto. Lugo fue el turno del conjunto infantil C1, que actuó con mucha fuerza y sincronía colocándose en novena posición. Más tarde, el conjunto infantil C2 disfrutó realizando su mejor coreografía de la temporada, lo que las llevó a proclamarse subcampeón de Andalucía. Por último, el conjunto cadete C realizó una coreografía llena de fuerza demostrando todo el trabajo realizado obteniendo un sexto puesto final.

Algunas de las gimnastas del Liceo presentes en Dos Hermanas

Algunas de las gimnastas del Liceo presentes en Dos Hermanas

Mientras, las gimnastas del Club Apademar se proclamaron campeonas y medalla de oro en la categoría Cadete C, compitiendo contra 19 conjuntos. Sus componentes Sara Ramírez, Natalia Torres, Paula Fernández, Paula León y Lola Delgado se clasificaron para la final de diciembre. Las gimnastas del conjunto Infantil B, Sofia Ramírez, Elsa Lorente, Paula Fernández, Claudia González, Valeria del Olmo, y las del cadete B, Andrea Millán, María Gómez, Ana Recio, Helena Lorente y Sandra López, firmaron un tercer puesto y por tanto medallas de bronce y clasificación para la final.

Uno de los conjuntos de Apademar que estuvo en el podio

Uno de los conjuntos de Apademar que estuvo en el podio

Por último, el conjunto Senior c, compuesto por Angela Gutiérrez, Marta Sánchez, Alba Villatoro, Lidia Zamora y Laura García, estuvieron en un tercer puesto hasta el conjunto número 15 que las desbancó a un cuarto lugar, aunque clasificadas para la final.

Más medallas en la capital…

También estuvo presente en tierras nazarenas el Decorséneca, cuyo conjunto Senior B se proclamó subcampeón de Andalucía. Pilar Curado, Laura Del Rosal, Lidia Mejía, Sara Rubio y Claudia Zaldiernas realizaron un ejercicio muy alegre, sin fallos, que les llevó a alcanzar la plata en su primer año como gimnastas federadas. Luego el conjunto Cadete B se proclamó campeón de Andalucía. Sus componentes Daniela Castaño, Vanesa Luna, Ainhoa Navarro, Carolina Rodríguez y María Serrano entrenaron muy duro estos meses para conseguir realizar un impecable ejercicio lleno de ritmo alcanzando la medalla de oro.

El conjunto Sénior A, formado por Victoria Gómez, Paula González, Cristina Luque, Laura Navajas y Abril Ruiz, no tuvo tanta suerte. Los nervios no les dejaron demostrar el gran trabajo realizado durante la toda temporada. Mientras, el conjunto más pequeño, el Alevín C, formado por Carla Castaño, Olivia Del Sol, Ainhoa Jiménez, Ainara Luque e Irina Luque, más conocidas en el club como “Las Lobitas”, compitió en una categoría de gran participación realizando una dulce y alegre coreografía de manos libres mostrando el gran aprendizaje y la gran mejoría obtenida durante la temporada.

Las cadetes del Estilo-Cor que subieron al podio en tierras nazarenas

Las cadetes del Estilo-Cor que subieron al podio en tierras nazarenas

En cuanto al Estilo-Cor, el conjunto Promesas Cadete B con 5 aros hizo disfrutar al máximo con un ejercicio de lo mejor ejecutado y maravilloso, alzándose con la medalla de plata y el placer de compartir un podio íntegramente cordobés con los citados Decorseneca y Apademar. Fue una fase decisiva y muy reñida en la que el conjunto obtuvo la máxima nota (26 puntos) en la suma de ambas fases de los campeonatos, logrando el primer puesto en la clasificación general y el pase a la fase final.

…y en la provincia

El éxito de la gimnasia provincial se completó con el Gimnasia Rítmica 30 Grados, club del Valle del Guadiato, y su puesto de subcampeón para su conjunto Infantil A. Un segundo puesto de Andalucía que sabe muy bien y refuerza el trabajo. Verónica Morán, Irene Obrero, Irene Santiago, Paola Barba y Emma Gómez ya quedaron en primera posición en su paso por la primera fase.

La bonita imagen de las representantes del GR 30 Grados con sus medallas

La bonita imagen de las representantes del GR 30 Grados con sus medallas

El otro conjunto, el Infantil B, estuvo entre los mejores durante toda la mañana, pero finalmente hubo de conformarse con un meritorio quinto puesto. El conjunto sénior obtuvo la sexta plaza y tuvo que bajar del podio después de varios años en que había subido en todos los torneos y campeonatos. El conjunto alevín demostró la excelente progresión que ya se aventuraba y quedó empatado en el puesto duodécimo de la clasificación, uno de los mejores del sector occidental dentro de esta segunda fase. El conjunto prebenjamin sigue cogiendo tablas en esta su primera experiencia competitiva tras el paso de la Escuela Municipal a la competición federada y refrenda su evolución durante estos meses. Lamentablemente el conjunto cadete no pudo estar presente en esta segunda fase como medida de prevención del COVID-19.

Etiquetas

Apademar | Campeonato de Andalucía | Decorséneca | Dos Hermanas | Estilo-Cor | Gimnasia rítmica | GR 30 Grados | GR Séneca | Liceo |

Deja una respuesta