La sede del play-off de ascenso a Primera RFEF que nunca debería jugar el Córdoba

La Federación Española cerró un acuerdo con la Diputación de Alicante para celebrar en el histórico Rico Pérez, entre otras sedes, la fase final durante las próximas tres temporadas

Panorámica del estadio del Hércules, el José Rico Pérez.

Panorámica del estadio del Hércules, el José Rico Pérez.

Antes de la llegada de este fin de semana se despejó una de las cuestiones aún en el horizonte de la incipiente Segunda RFEF: la sede de su play off de ascenso. Una noticia que llegaba desde Alicante, puesto que fue le presidente de su Diputación, Carlos Mazón, el que desveló el acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol, que aún no lo hizo oficial, para los tres próximos años. El hecho de que hasta tres equipos alicantinos, La Nucía, Hércules e Intercity, estén luchando por el ascenso pesó en la decisión, a lo que se unió el acuerdo económico para acoger varias sedes.

Una noticia que al cordobesismo y al Córdoba CF no debe afectarle mucho. Simplemente a nivel informativo, dado que los blanquiverdes deberían ascender de forma directa a finales del próximo mes de abril o a principios de mayo. El paso de las jornadas lo determinará y sólo alteraciones como la alineación indebida de Maspalomas pueden retrasar la fecha del anhelado ascenso.

Los estadios

De cualquier forma Alicante y su provincia acogerán el play off de ascenso a Primera RFEF en 2022, 2023 y 2024. El histórico estadio José Rico Pérez y la Ciudad Deportiva Camilo Cano son las dos primeras sedes confirmadas. Así que los aficionados  de Hércules y La Nucía, respectivamente, recibieron una buena noticia, aunque ambos equipos aspiran a subir directamente. En esa pugna está también el tercer conjunto alicantino, el Intercity. A la par se trabaja para añadir tres estadios más, entre los que El Collao de Alcoy o el Guillermo Amor de Benidorm están entre los candidatos para acoger las eliminatorias a disputar a finales de mayo.

En total serán cinco los estadios que acogerán a los 20 equipos, los clasificados del segundo al quinto lugar de cada grupo, los que tratarán de pelear por el ascenso en dos eliminatorias a partido único. Cuando llegue ese momento el Córdoba CF debe llevar varias semanas de vacaciones.

Deja una respuesta