La segunda parte dio la victoria al Cajasur en el derbi (21-25)

Los granates se llevaron el primer duelo provincial liguero de la temporada en la cancha palmeña y dos puntos muy importantes para compensar el desliz del debut

Ataque por parte de los granates en el partido Cajasur CBM-ARS Palma del Río

Ataque por parte de los granates en el partido Cajasur CBM-ARS Palma del Río

Primera victoria para el Cajasur CBM en su reentré en División de Honor Plata, que llegó a domicilio y en la pista del otro representante provincial en la categoría, un ARS Palma del Río que se vio superado por 21-25. Los de Jesús Escribano ya vencían en el descanso por la mínima, pero fue en la segunda mitad donde consiguieron poner tierra de por medio para terminar venciendo de manera desahogada. Con estos dos puntos, los granates se resarcen de la derrota sufrida la semana pasada en su pista ante Sarrià.

Según información facilitada por el departamento de comunicación granate, la primera mitad fue bastante igualada y eminentemente defensiva. A los dos equipos les costaba superar la defensa rival y ambas porterías funcionaban bien, especialmente la local, con Fernando Torres abortando muchos intentos granates.

El juego era trabado y algo tosco, con muchas dificultades para darle velocidad a la circulación de balón en ambas áreas. El ARS solía recurrir a los balones a seis metros, a los que Julio Morgado sacaba rédito, mientras que el Cajasur buscaba superioridades para terminar sus ataques con penetraciones. Dos contraataques culminados por Domingo y Carlos León permitieron a los de Escribano irse al descanso con un tanto de ventaja (10-11), justo antes de la lesión del portero local, que se golpeó la cabeza con el poste tratando de evitar el último tanto de León.

Tras la reanudación, el Cajasur comenzó a imponer su ley, especialmente desde la faceta defensiva, porque el 6:0 granate empezó a hacer estragos en el ataque palmeño. Los de Montesinos no podían aplacar los últimos minutos de juego del Cajasur, que pronto cogió cuatro tantos de ventaja (14-18) para ir encarrilando el partido y obligar al técnico local a solicitar tiempo muerto.

Pero la escuadra cajista se mostraba muy cómoda sobre la pista, a pesar de las rojas a Carlos León y Jota, aunque también la vio el local Peinado. La renta se fue hasta los seis dianas de ventaja (18-24) y el CBM ya tenía el duelo virtualmente sentenciado con un Ramón Fuentes estelar en la segunda parte. Al final, un 21-25 que aporta dos primeros puntos ligueros muy importantes a la escuadra granate antes del estreno para ambos en la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

21.- ARS PALMA DEL RÍO: Fernando Torres, Salas (5), Reyes (2), Morales (3), Plaza (5), Morgado (5), Povedano (1), Peinado, Martín, Toni, Antúnez, Martínez, Alberto Ruiz, González y Saucedo

25.- CAJASUR CBM: Ramón Fuentes, Aitor Gómez (2), Alberto Requena (2), Esteban López (1), Nano (3), Antonio Hidalgo (1), Filipe Martins (4), Ricardo Amérigo, Nazario (2), Padilla (1), Ramón Fuentes, Domingo Luis (5), Carlos León (2), Jota (1), Raúl Pavón (1), Antonio Fernández y Pedro Castro.

ÁRBITROS: García Camino y Arcos Adeva (Madrid). Excluyeron por el ARS a González y Morgado; y por el Cajasur a Domingo y Jota (3), por lo que fue descalificado. Igualmente fueron descalificados con roja directa Peinado y Carlos León.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 2-3, 4-4, 5-5, 7-7, 10-11 (descanso); 12-14, 13-16, 15-19, 16-21, 18-23 y 21-25.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada liguera en División de Honor Plata, disputado en El Pandero ante unos 500 espectadores.

Loading...

Deja un comentario