La séptima corona (3-0)

El Cajasur Priego se impone en la final de la Copa del Rey con claridad ante el CER L´Escala

El Cajasur Priego con su título de la Copa del Rey. Foto: RFETM

El Cajasur Priego con su título de la Copa del Rey. Foto: RFETM

El Cajasur Priego ha vuelto a hacer historia al conquistar su séptimo título de la Copa del Rey. En esta ocasión, Armilla ha sido el escenario y el CER L´Escala su rival en una final en la que el representativo de la Subbética impuso su veteranía ante la gran sorpresa de la competición (3-0).

El CER, antes de medirse al Cajasur, superó al Leka Enea, uno de los candidatos, y al Arteal, vigente campeón, escudado en el oriental Wei. Y éste hizo sufrir de lo lindo a Machado en el primero de los puntos de la final. El de China-Taipei llevó la contienda al quinto set, pero Machado sacó a relucir toda su veteranía. El marcador final, 11-7, 11-9, 11-13, 6-11 y 11-2.

Después, Carvalho y Kosiba tenían que lidiar con González y Tauler, dos prometedores juveniles, que habían firmado una gran competición. Sin embargo, en el momento de la verdad la experiencia del luso y del magiar fueron claves. Despacharon sus contiendas con sendos 3-0 que certificaron el éxito del equipo más laureado de la historia del deporte cordobés. Carvalho ganó 11-9, 11-3 y 11-7 y Kosiba 11-6, 11-5 y 11-4.

Antes de llegar a la final, el Cajasur Priego se midió en las semifinales de la mañana al Borges, tercer clasificado de la liga. El conjunto de la Subbética sacó adelante sus partidos por 3-0, aunque todos estuvieron marcados por la igualdad. Porque no hay gloria sin sudor.

Etiquetas

Cajasur Priego | CER L'Escala | Copa del Rey | Granada | home14 |

Deja un comentario