La sub19 del cordobés Antonio Blanco, a semifinales del Campeonato de Europa

La selección, con el mediocentro de Montalbán como titular indiscutible, pasa como invicta pero como segunda de grupo tras Portugal y se medirá a Francia en busca de la final

Antonio Blanco, clave en la sub 19

La selección española sub 19, de la que forma parte como titular indiscutible el cordobés Antonio Blanco, se ha clasificado esta noche para las semifinales del Campeonato de Europa de la categoría, tras derrotar a Italia (2-1) en el partido decisivo de la fase de grupos.

El combinado español tuvo que superar una situación delicada, ya que tras vencer a Armenia (4-1) y empatar con Portugal (1-1) en las dos primeras jornadas, se medía a Italia con la baza de que le valía el empate pero sabiendo que la derrota le mandaba para casa. Y ya cerca del descanso, un error defensivo de España se tradujo en una falta que mandó Merola a la red sorprendiendo a Arnau Tenas, por lo que ése era el escenario. Sin embargo, España salió del atolladero en la segunda parte en siete minutos, con un autogol de Gavioli y un penalti algo riguroso anotado por Abel Ruiz.

Pese a sumar 7 puntos, la victoria de Portugal hoy ante Armenia (4-0) le hizo lograr el primer puesto por average, ya que los lusos golearon (3-0) a Italia en la jornada inicial y acabaron con +7, por +4 de La Rojita. Así que toca el ‘coco’, Francia, que tras ganar sus dos partidos ya tiene asegurado el primer puesto del Grupo B.

Jugador importante

Antonio Blanco ha sido titular en los tres partidos, aunque en el de hoy fue sustituido en el minuto 74. En el choque inicial incluso sumó una asistencia de córner para el remate de Miranda, también autor del gol frente a Portugal. El futbolista del Real Madrid ha mantenido su línea habitual de trabajo en la medular y de creación de juego, un perfil básico para el seleccionador Santi Denia.

Deja un comentario