La tercera Copa Albolafia de Josema Ortiz

Los infantiles Carmen Crespín y David López de Prado se impusieron en Segunda y Tercera categoría, respectivamente, para reivindicar la cantera del Real Club de Campo de Córdoba en la XXIII edición del Open Ciudad de Córdoba

Josema Ortiz saliendo en el tee del hoyo 17.

Josema Ortiz saliendo en el tee del hoyo 17.

Josema Ortiz ganó el XXIII Open Ciudad de Córdoba para sumar ya su tercera Copa Albolafia tras las logradas en 2017 y 2018. Y lo fue a hacer en una edición en la que la cantera del Real Club de Campo de Córdoba se reivindicó con las victorias igualmente de otros dos de sus jugadores más jóvenes en la Segunda y Tercera categoría. Así lo hicieron este domingo los infantiles Carmen Crespín y David López de Prado, respectivamente, para completar así el cuadro de honor de triunfadores.

El júnior fraguó su triunfo en una segunda vuelta, la definitiva ronda en Primera categoría, que se decidió en el último hoyo de la competición. Hasta cuatro jugadores llegaron con serias opciones en el hoyo 18, resolviéndose al final el triunfo para Ortiz con un global de +1 tras los 36 hoyos.

Josema Ortiz celebrando su triunfo tras el bridge logrado en el hoyo 18.

Josema Ortiz celebrando su triunfo tras el bridge logrado en el hoyo 18.

El golfista cimentó la victoria en una vuelta de par en la que incluyó 8 birdies. Partía con +1, a cuatro golpes del líder, y firmó una ronda al par (72 golpes) en la que resultó clave el birdie logrado en el hoyo final, que metió una presión a los tres rivales que iban por delante en la clasificación “medal play hándicap”.

Susana Granados saliendo por el hoyo 18.

Susana Granados saliendo por el hoyo 18.

El emocionante final dejó evidente lo difícil y cambiante, pero también cruel, que es este deporte. La cadete Susana Granados fue la primera que tenía en su mano la victoria, pero sus tres putts le costaron un doble bogey. Finalizaba con +2 y abría la puerta a Tomás Vaughan y Hern Suk Mun, que llegaban empatados al par al hoyo final. Sin embargo,  el primero también hizo doble bogey en el 18 al mandar su primera bola fuera de límites, mientras que el coreano, que había ido cediendo poco a poco la ventaja con la que partía en la recta final, hizo bogey y acabó (+1) empatado con Josema Ortiz, que se llevó la victoria en el desempate por mejor hándicap.

Más madera en la cantera

De su lado, Crespín y López de Prado certificaron el dominio durante los tres días de competición de los golfistas menores de edad y confirma el buen estado de la cantera del club. Carmen Crespín tuvo que volver a jugar una ronda bajo par de su hándicap para acabar con una tarjeta final de 77 puntos y neutralizar los tres puntos de desventaja con los que partía en la jornada final respecto a Manuel Fuerte, que no pudo mantenerse en los puestos de cabeza. A la joven jugadora le siguieron en la clasificación los séniors Antonio Carmona (75 puntos) y Rafael Mora (74 puntos).

Carmen Crespín en la salida del hoyo uno.

Carmen Crespín en la salida del hoyo uno.

En Tercera sí mantuvo el liderato el domingo el líder tras la primera jornada, aunque la victoria se decidió por un estrechísimo margen. Tanto que el infantil se impuso con los mismos puntos, 78, que el cadete José María Vargas, al que superó por mejor hándicap y que se quedó en la segunda plaza pese a haber partido como decimocuarto tras la primera ronda. Tras López de Prado y Vargas, el podio lo completó otro menor, el alevín Manuel Chacón (77 puntos).

Los tres triunfadores de la Copa Albolafia: David López de Prado, Josema Ortiz y Carmen Crespín.

Los tres triunfadores de la Copa Albolafia: David López de Prado, Josema Ortiz y Carmen Crespín.

Etiquetas

Carmen Crespín | Copa Albolafia | David López de Prado | golf | home14 | Josema Ortiz | Open Ciudad de Córdoba | Real Club de Campo de Córdoba |

Deja un comentario