La valoración de los amistosos del Córdoba CF

Rafa Fernández y David Jurado ofrecen sus opiniones sobre la progresión de los blanquiverdes en los últimos tres bolos veraniegos ante Recre, Algeciras y Rayo Majadahonda

Tras el quinto amistoso Córdoba CF de pretemporada tocaba de nuevo la valoración de nuestra redacción. La evolución de los blanquiverdes respecto a los dos primeros partidos, la derrota ante el Linares (0-1) y victoria ante el Marbella (4-3) en sus estrenos en El Arcángel. De entrada hubo involución, las mala imagen ofrecida ante el Recreativo en Punta Umbría, pero afortunadamente aquella derrota espoleó a los hombres de German Crespo. Las respuesta fue positiva en Algeciras y la última del caluroso viernes frente al Rayo Majadahonda.

Así lo ven Rafa Fernández y David Jurado, después de las sombras y luces de los primeros ensayos. Los blanquiverdes supieron levantarse tras el tropiezo ante el Recre, aunque en el futuro habrá que ver cuál es evolución como visitante en es este tipo de campos pequeños y en malas condiciones. Al menos, en un terreno de juego amplio como el del Nuevo Mirador supo fajarse y competir en inferioridad ante un rival de superior categoría. Además el buen juego que dejó ver en aquella primera parte lo replicó ante el equipo de Abel Gómez, con el añadido de saber sobreponerse a un gol tempranero y remontar.

Con todo quedan varios ajustes por realizar, como son las concesiones defensivas, que volvieron a repetirse frente a los madrileños en ambos goles. La concentración en las jugadas de estrategia debe mejorar. Luego en el capítulo individual Simo sigue dando destellos de talento y rapidez, como la mostrada por Ekaitz Jiménez en el carril izquierdo. El rambleño Antonio Casas destapó su artillería para opositar ante Willy y de paso superar al pacense y a Adrián Fuentes en capacidad goleadora.

Etiquetas

amistosos | CCF | Córdoba CF | home14 | La Cancha | Opinión | pretemporada |

Deja un comentario