La visita del Albacete en la Copa, el miércoles 16 de diciembre a las 18:00 horas

El partido no está entre los elegidos por la televisión, a diferencia del Ciudad de Lucena-Sevilla, que será el martes 15 pendiente de concretar la hora, como la posible presencia de público, aún en el aire

El Córdoba CF ha anunciado hace unos minutos en sus redes sociales el horario del encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey 2020-21 ante el Albacete Balompié. Será a las 18:00 horas del miércoles 16 de diciembre, que es el día oficial de la eliminatoria, aunque se extenderá de martes a jueves como es habitural para usar todas las franjas posibles por televisión.

Según informó El Día de Córdoba, el club cordobesista ha elegido este horario entre los posibles que había al no estar entre los elegidos por la televisión. Desde la temporada pasada los derechos pertenecen a la empresa Dazn, que ofrece todos los partidos de los equipos de Primera salvo uno, que ofrece Mediaset (Cuatro o Telecinco). Pero los encuentros entre equipos de Segunda B o que midan a equipos de la categoría de bronce con la de plata quedan normalmente fuera de esta elección. Ya el pasado año hubo muchas quejas de aficionados de equipos del fútbol profesional que no podían ver a sus equipos.

Con todo, habrá que ver si por ejemplo la autonómica castellano-manchega, siempre muy volcada con sus equipos, negocia para ofrecer el partido, siempre con la autorización de la Federación de por medio, o si hay alguna alternativa incluso a nivel local en la actual situación, en la que la retransmisión del choque para los muchos aficionados que se quedarán en sus casas es fundamental.

Precisamente el horario fijado para el partido, que a priori puede ser el último para el Córdoba antes del descanso invernal, ya que el siguiente fin de semana en Segunda B sólo queda para recuperación de encuentros aplazados, deja entrever que no se espera un cambio en las condiciones de asistencia a corto plazo. Es un día laborable y en cualquier otro momento no se jugaría antes de las 20:30 o 21:00 horas.

Con todo, habrá que ver la evolución de las condiciones de la pandemia en fechas cercanas al partido para ver si como al principio de temporada al menos algunos privilegiados (400 u 800) pueden ver el duelo in situ. Las restricciones actuales de la Junta de Andalucía, que obligan a jugar a puerta cerrada, están vigente hasta después del puente de diciembre, una semana antes del encuentro. La RFAF pedía justo ayer que se permitiera la vuelta del público a los estadios.

De este aspecto está pendiente también el Ciudad de Lucena, que al medirse a uno de los grandes del fútbol español será televisado sí o sí, en abierto o por Dazn. Desde el club informaron hoy de que aún están pendientes de saber su horario, pero el duelo será el martes 15, entre los que jugará el Sevilla el sábado 12 en Getafe a las 16:15 y el sábado 19 a las 21:00 horas frente al Real Valladolid en el Sánchez Pizjuán.

Loading...

Deja un comentario