Las aspiraciones de permanencia de Pozoblanco y Córdoba B

Con muy poco margen de error tras las pasos en falso de las últimas jornadas, pozoalbenses y blanquiverdes aspiran a evitar el desastre de que las dos únicas plazas de descenso esta temporada en el Grupo X de Tercera sean para equipos cordobeses

Antonio Moyano con el balón en el derbi con el Pozoblanco. Autor: Paco Jiménez

Antonio Moyano con el balón en el derbi con el Pozoblanco. Autor: Paco Jiménez

Si ayer le echábamos una ojeada a cómo serán las diez últimas jornadas en la pelea por el play-off de ascenso a Segunda B para Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil, hoy le toca el turno a la otra gran batalla en el Grupo X de Tercera División: evitar el descenso. Como en la primera hay dos equipos cordobeses, Pozoblanco y Córdoba B, implicados, tanto que precisamente son los que ocupan las dos únicas plazas que condenan a la División de Honor Sénior.

El deseo de que al menos uno de los dos se salve de la quema choca con la realidad actual. Los dos están fuera de distancia pensando en esa salvación. El Pozoblanco, si no contamos el tema del Écija, no gana desde el 12 de enero, con apenas dos puntos en el bote. Son seis derrotas fuera de casa y está a cuatro de la salvación. Mientras, el Córdoba B, que se había enganchado a la pelea con un 13 de 15 para empezar la segunda vuelta, lleva ahora un 1 de 12. En su caso está a seis de la salvación, aunque a diferencia de algunos de sus rivales aún no le tocó sumar por la doble incomparecencia y exclusión del Écija.

El calendario del Pozoblanco es Salerm Puente Genil (casa), San Roque de Lepe (fuera), Los Barrios (casa), Utrera (fuera), Xerez CD (casa), Lebrijana (fuera), Córdoba B (casa), Betis Deportivo (fuera), Ceuta (casa) y Conil (fuera). Cuatro duelos directos más o menos, tres de ellos en el Municipal, y dos salidas a campos de equipos con poco en juego, San Roque y Conil.

Por su parte, el calendario del Córdoba B es Ciudad de Lucena (fuera), Coria (casa), Xerez Deportivo FC (fuera), Antoniano (casa) y Rota (fuera) antes del tema Écija, para acabar con Pozoblanco (fuera), Gerena (casa), Salerm Puente Genil (fuera) y San Roque de Lepe (casa). No es un mal tramo el final…si llega vivo.

Como en la parte alta, el descenso también puede considerarse cosa de siete, dando por salvados a todos los equipos con 39 o 40 puntos ya asegurados, como Conil (39), San Roque (40), Rota (40) y Coria (42). Así, están en el ajo Xerez CD (17º, 29 puntos), Gerena (16º, 30 puntos), Los Barrios (15º, 30 puntos), Lebrijana (14º, 31) y Arcos (13º, 31).

Para que sirva de guía para el aficionado, incluimos la hoja de ruta de esos equipos. Por ejemplo el calendario del Xerez CD es Xerez Deportivo FC (fuera), Antoniano (casa) y Rota (fuera), antes de los puntos del Écija, y Pozoblanco (fuera), Gerena (casa), Salerm Puente Genil (fuera), San Roque de Lepe (casa), Los Barrios (fuera) y Utrera (casa) posteriormente.

El Gerena, con sólo cuatro duelos en casa y los tres puntos del Écija ya sumados, tiene a Arcos (fuera), Salerm Puente Genil (fuera), San Roque de Lepe (casa), Los Barrios (fuera), Utrera (casa), Xerez CD (fuera), Lebrijana (casa), Córdoba B (fuera), Betis Deportivo (casa) y Ceuta (fuera). En cuanto a Los Barrios debe visitar al Rota antes de sumar los tres puntos de rigor, para luego jugar contra Pozoblanco (fuera), Gerena (casa), Salerm Puente Genil (fuera), San Roque de Lepe (casa), Arcos (fuera), Utrera (fuera), Xerez (casa) y Lebrijana (fuera).

El calendario de la Lebrijana es Coria (fuera), Xerez Deportivo FC (casa), Antoniano (fuera) y Rota (casa), antes del descanso frente al Écija, para luego vérselas con Pozoblanco (casa), Gerena (fuera), Salerm Puente Genil (casa), San Roque de Lepe (fuera) y Los Barrios (casa). Por último, el Arcos tiene a Gerena (casa), Conil (fuera), Salerm Puente Genil (casa), Sevilla C (fuera), San Roque de Lepe (casa), Ciudad de Lucena (fuera), Los Barrios (casa), Coria (fuera), Utrera (fuera) y Xerez Deportivo FC (casa).

Etiquetas

Arcos | Córdoba B | descenso | Fútbol Cordobés | Gerena | Grupo X | home14 | Lebrijana | Los Barrios | permanencia | Pozoblanco | Tercera División | Xerez CD |

Deja un comentario