Las combinaciones que tiene el Córdoba para el centro de la zaga ante la baja de Djetei

Pablo Alfaro, que recuperó este jueves a Traoré, maneja hasta tres opciones, con Manu Farrando, Xavi Molina e incluso el joven Visus como alternativas, que afectan también a movimientos de piezas en otros puestos

Djak Traoré este jueves encimando a Willy con Djetei al fondo.

Djak Traoré este jueves encimando a Willy con Djetei al fondo. Autor: CCF

Conocido es que el Córdoba CF se jugará el domingo ante el Linense cerca de un 50 % de sus posibilidades de permanecer la próxima temporada en la tercera categoría nacional. Para militar en la nueva Primera RFEF tendrá que superar al conjunto de La Línea de la Concepción en la clasificación, un partido en el que no podrá contar de Djetei, uno de sus jugadores franquiciados para el futuro. De manera que Pablo Alfaro anda esta semana buscándole sustituto, y para ello tiene varias alternativas.

De las tres opciones que tiene sobre el papel, en cualquier elección ésta supone el movimiento de otro puesto del once inicial. En lo que va de temporada, la primera alternativa que se dio cuando faltaron Djetei o Bernardo Cruz, la habitual pareja de centrales, fue poner ahí al veterano Xavi Molina. Sin embargo en esta ocasión esa elección implicaría buscarle al catalán un sustituto en la medular. La reparación de inicio de Djak Traoré para el domingo es complicada, aunque este jueves se ejerció al 80 % por el grupo, por lo que podría tener opciones de estar en el doble pivote junto a Mario Ortiz.

La alternativas de Farrando y Visus

Ante esa realidad gana enteros ver por primera vez a Manu Farrando de inicio en liga como central. En ese caso la opción de sustituir su demarcación en Canarias incluso es más racional, dando entrada a Álex Robles en el lateral derecho. De esa forma por primera vez en la campaña ambos coincidirían de inicio.

Djak Traoré este jueves encimando a Willy con Djetei al fondo.

Djak Traoré este jueves encimando a Willy con Djetei al fondo. Autor: CCF

Hay una tercera alternativa, que sería darle la primera titularidad al joven Ricardo Visus después de su debut con el primer equipo en el Juan Guedes. En tierras canarias actuó como pivote de contención, aunque su puesto natural es el de central. Quizás sería la opción más arriesgada, colocándolo junto a Bernardo Cruz, aunque tampoco hay que descartar que jugase en la medular. De esa forma formaría tádem junto a Mario Ortiz, pasando Xavi Molina al puesto de central.

Etiquetas

CCFBalona | Córdoba CF | Djetei | El Arcángel | home8 | Linense | Segunda B |

Comment List

  • Gauss53 08 / 04 / 2021 Reply

    A nuestra afición le gustan los jóvenes de inicio,no pasa nada.Me gustaría decirle al Sevilla mi frase más cariñosa A fastidiarse Palanganas

  • Ciudadano Cordobes 08 / 04 / 2021 Reply

    El equipo tiene jugadores para suplir las bajas.
    Unico problema que hay es la banda derecha ofensiva donde hay tres, dos no aportan nada y el otro tiene problemas de cruces de cables.
    Otro problema es que el entrenador acierte en los cambios y en el momento adecuado.

Deja un comentario