Derrota del ARS Palma del Río en Málaga y pesadilla para el Cajasur en Fátima

Los granates vivieron ante Cisne otra derrota en la última jugada (27-28), como ya les pasó ante Sarrià en el debut | La escuadra palmeña no pudo traerse nada positivo de Carranque (29-24) en un derbi andaluz en el que ya caía claramente al descanso

Alberto Requena intenta culminar un ataque cajista ante el Cisne. Foto: Cajasur Córdoba de Balonmano

Alberto Requena intenta culminar un ataque cajista ante el Cisne. Foto: Cajasur Córdoba de Balonmano

Mala, muy mala, resultó la jornada 3 de la División de Honor Plata para los representantes cordobeses. El ARS Palma del Río no pudo lograr sus primeros puntos en cancha del Ciudad de Málaga, en un choque en el que ya caía claramente al descanso, mientras que el Cajasur CBM perdió dos puntos que tenía casi en la mano a dos minutos del final ante el Cisne.

 

Cajasur CBM 27-28 Cisne Colegio Los Sauces

El mismo guion que ante Sarrià pero con diferente verdugo. El cuadro granate cayó ante el Cisne, líder de la categoría, tras marchar todo el encuentro por delante en el marcador, viéndose remontado en los últimos dos minutos en buena parte debido a una rigurosísima exclusión sobre Domingo Luis, que puso en bandeja la remontada gallega cuando los granates vencían con dos de ventaja. Para más inri, el tanto de la victoria gallega fue anotado a tres segundos para la conclusión.

Se vio una primera parte igualadísima y eléctrica entre dos equipos que salieron a Fátima a dejárselo todo. El duelo no daba descanso y pronto se comprobó que el ritmo de juego era altísimo, con un Cajasur muy enchufado que llevaba las riendas del marcador y un Cisne basando su ataque en el potente lanzamiento exterior.

Siempre por delante en el electrónico, parecía que los granates podían abrir hueco en cualquier momento pero el Cisne se mantenía en el partido aprovechando imprecisiones locales y con Villamarín en estado de gracia. Siempre tuvo la iniciativa el cuadro de Escribano, pero un empujón final gallego llevó el empate a vestuarios (13-13).

Similar tónica se mantuvo en la segunda mitad. El Cajasur seguía llevando la iniciativa en el juego y el marcador, con un inspiradísimo Esteban López finalizando las acciones ofensivas. Pero enfrente había un señor equipo, porque entre Chan, Chapela y Preciado desde los nueve metros se las apañaban para mantener su desventaja a tiro, desperdiciando el cuadro local muchas opciones de irse con tres tantos de ventaja.

La defensa de Cisne fue muy dura con el Cajasur. Foto: Cajasur CBM

La defensa de Cisne fue muy dura con el Cajasur. Foto: Cajasur CBM

A pesar de ello, todo parecía encauzado para los cordobeses cuando a falta de tres minutos vencían 27-25, pero los colegiados jiennenses excluyeron de manera muy rigurosa a Domingo, con una defensa frontal y una simple inmovilización, dejando al CBM en inferioridad en el momento clave del partido. Los gallegos empataron a falta de cuarenta segundos y Escribano solicitó tiempo, pero el equipo no gestionó bien su ataque y Requena no pudo acertar a batir a Villamarín. El posterior tiempo gallego fue el prólogo al tanto de Leiras desde el extremo derecho, que dejó a los granates con la misma cara de incredulidad que contra Sarrià ante el delirio de un cuadro gallego que casi no se lo creía.

FICHA TÉCNICA

27.- CAJASUR CBM: Ricardo Amérigo, Nano Ortega (1), Antonio Hidalgo (2), Esteban López (8), Jota Abad, Raúl Pavón y Aitor Gómez (7) –siete inicial-, Ramón Fuente (ps), Carlos León, Domingo Jesús Luis, Alberto Requena (5), Jorge Nazario (3), José Manuel Padilla y Filipe Martins (1).

28.- CLUB CISNE BALONMANO COLEGIO LOS SAUCES: Jorge Villamarín, Andrés Sánchez (2), Alexandre Chan (6), Javier Vázquez (5), José Leiras (1), David Chapela (5) y Miguel Simón –siete inicial- Juan José Novás (ps), Iván Calvo, Álvaro Preciado (5), Dani López, Iago Cuadrado (2) y Pablo Picallo (2).

ÁRBITROS: Huertas Herrador y García del Salto. Excluyeron a los locales Jota Abad, Antonio Hidalgo, Domingo Jesús Luis y al entrenador, Jesús Escribano; y a los visitantes Iago Cuadrado e Iván Calvo (2).

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 5-4, 8-7, 9-8, 11-10, 13-13 (descanso); 16-14, 18-17, 20-18, 22-21, 25-24 y 27-28.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de la División de Honor Plata, disputado en la Instalación Deportiva Municipal de Fátima ante unos 200 espectadores.

 

Ciudad de Málaga 29-24 ARS Palma del Río

El cuadro palmeño no logró quitarse el mal sabor de boca de la semana pasada por el duro marcador copero ante el Alarcos, al caer en la tercera jornada liguera en el derbi andaluz ante el Ciudad de Málaga.

Lo cierto es que el conjunto de Víctor Montesinos comenzó acertado y ganando en Málaga, aunque por apenas un gol de diferencia. La ventaja no duró mucho, ya que en el minuto 9 el equipo de Curro Lucena logró el empate (6-6) y a partir de ese momento se produjo la remontada malagueña gracias a tres goles consecutivos del equipo (9-6, m. 12).

La defensa del Ciudad de Málaga, tal y como predijo Montesinos, tuvo desde esa fase mucho que ver en todo el partido, impidiendo que el conjunto palmeño anotara con facilidad, mientras la ventaja crecía hasta llegar al final de la primera parte con un 18-12 para el cuadro local.

El equipo palmeño debía reconfigurar su juego para conseguir una remontada en la segunda parte, pero esto no ocurrió. El ataque de la escuadra malagueña funcionó mejor, sin que bajara su faceta defensiva. En el minuto 38 de partido ya consiguieron hacerse con una ventaja de casi diez tantos de diferencia (24-15).

Tal resultado parecía abrir los ojos al equipo visitante, que consiguió disminuir esa ventaja de nueve a cinco, pero sin poder avanzar más allá. Fue en gran parte gracias a los goles de Ángel Povedano (máximo goleador del partido junto a Álvaro Armada, con 5 tantos), aunque sin un premio final.

FICHA TÉCNICA

29.- CIUDAD DE MÁLAGA: Jorge Oliva, Daniil Zhukov, Nacho Quero (1), Alberto Fernández, Álvaro Quintana, Fran Alarcón, Álvaro Cabello (2), Curro Muñoz, Dani Palomeque (3), Álvaro Armada (5), Adrián Portela (2), Javi Artés (2), Agustín Vidal (4), Novica Rudovic, Xavi Castro (4) y Edu Moledo (2).

24.- ARS PALMA DEL RÍO: Pepe Martín, Pedro Saucedo, Adrián Salas (2), Diego Reyes (2), Mario Sainz (2), Raúl Morales (3), Álex Plaza (3), Sergio Antúnez, Carlos González (3), Víctor Peinado, Ángel Povedano (5), Julián Portero, Antonio Sánchez (1), Julio Morgado (3) y Fernando Torres.

ÁRBITROS: Espino Guerra y Navarro Baquero. Excluyeron a Agustín Vidal, Dani Palomeque, Adrián Portela, Javi Artés, Curro Muñoz y a Jorge Oliva, por los locales, y a Álex Plaza, Ángel Povedano, Víctor Peinado y a Antonio Sánchez, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 6-6, 11-7, 12-10, 15-11, 18-12 (descanso); 21-13, 24-15, 24-17, 26-19, 27-20 y 29-24.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada en la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón José Luis Pérez Canca de Málaga.

Loading...

One Comments

  • Francisco 06 / 10 / 2019 Reply

    Me preocupa que durante la temporada sl Cajasur los árbitros nos perjudiquen.
    No lo entiendo un club modélico como Cajasur tenga que sufrir estos arbitrajes en casa. La federación tiene algo en contra nuestra?

Deja un comentario