Cruel primera jornada para Salerm Puente Genil y Pozoblanco

El cuadro de Diego Caro cayó 2-1 en un partido que casi logra empatar en el último segundo, mientras que el Pozoblanco sucumbió en la recta final ante Los Barrios (3-2) en un choque muy igualado | El San Roque de Lepe hincó la rodilla en Ceuta y el Rota-Utrera finalizó sin goles

Un lance del primer tiempo del Xerez Deportivo 2-1 Salerm Puente Genil.

Un lance del primer tiempo del Xerez Deportivo 2-1 Salerm Puente Genil.

Tarde gris de sábado para los equipos cordobeses de Tercera División. En el grupo de ascenso a Segunda RFEF, el Salerm Puente Genil cayó en Chapín ante uno de los favoritos del grupo, el Xerez Deportivo FC (2-1), en una jornada en la que el Ciudad de Lucena no podrá disputar su partido por la detección de casos de COVID-19 en sus filas. Por otro lado, en el grupo de clasificación al play-off, el cuadro pozoalbense no pudo superar a Los Barrios en un encuentro que parecía abocado al empate, pero que Seidu decantó para los locales en el 87.

En los otros partidos de la jornada sabatina, el San Roque de Lepe, líder del grupo de ascenso, se dio un golpe de realidad tras caer 2-0 en Ceuta. Mientras, en el grupo en el que se encuentran Pozoblanco y Córdoba B, Rota y Utrera firmaron las tablas (0-0) en su duelo particular.

 

FASE DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF

 

Xerez Deportivo 2-1 Salerm Puente Genil

Buena reacción pontana, pero insuficiente. El cuadro de Diego Caro perdió el primer partido de la fase de ascenso ante los jerezanos. En la primera parte los rojinegros fueron claramente inferiores, siendo salvados en varias ocasiones por Cristian Agredano. En la segunda mitad, pese a encajar un tempranero gol, consiguieron reaccionar y a punto estuvieron de arañar un punto con un balón que sacó la zaga azulina sobre la misma línea.

El encuentro arrancó con una igualdad superlativa, con ambas escuadras tocando el balón en zonas de seguridad sin arriesgar en salida desde atrás. A los cinco minutos, los azulinos se asomaron por primera vez al balcón del área rojinegra, con un remate alto de Jacobo tras un rechace pontano. Un minuto después, los hombres de Diego Caro devolvían el aviso con un disparo muy desviado de Ezequiel.

Parecía bien plantado el Salerm en Chapín, evitando las llegadas a la meta de Cristian Agredano y aguantando el tipo. Sin embargo, en el minuto 19, el cuadro jerezano dinamitaba el encuentro. Jacobo, autor de la primera ocasión del partido, abría el marcador para los locales. Este gol supuso un duro golpe para los pontanenses, que se quedaron sin reacción. Tal fue el shock que, dos minutos más tarde, Christian Agredano salvó el segundo con una gran parada a disparo del goleador Jacobo.

Durante un pequeño tramo daba la sensación de que el 2-0 parecía inevitable, pero los pupilos de Diego Caro consiguieron superar su peor momento del partido. Tras unos minutos donde ningún equipo se aproximaba a la puerta contraria, el colegiado del encuentro señaló penalti favorable al conjunto pontano al filo del descanso. Sin embargo, tras consultarlo con su asistente, Ferrera Macías rectificó y decidió no señalar la pena máxima. Justo antes de que ambos equipos enfilasen a los vestuarios, Cristian Agredano volvió a salvar a los suyos tras un remate de Antonio Sánchez.

La acción se retomó en Jerez y la segunda parte de la contienda empezó como la primera, con un equilibrio de fuerzas y dos conjuntos buscando arriesgar más adelante. Un minuto antes de que Diego Caro agitase el banquillo, Cristian volvió a hacer gala de sus habilidades con una buena parada a Jacobo. Sin embargo, la puntilla para el Salerm llegó un minuto después, cuando Antonio Sánchez lograba hacer el segundo de la tarde.

La reacción rojinegra que resultó insuficiente

No obstante, al contrario que en la primera mitad, esta vez sí llegó la reacción. Ezequiel Lamarca, el hombre-gol de los pontanenses, conseguía recortar distancias en el 64 y llenar de esperanzas a un Salerm que se lanzó con todo a por el empate. Unos minutos más tarde, el meta azulino Camacho se resintió de un problema físico sufrido en los primeros cuarenta y cinco minutos y tuvo que dejar su sitio a César.

El choque entraba en los últimos quince minutos y todo estaba por decidir. Nada más entrar, César le negó el gol al cuadro pontanense con una buena parada. Ambos entrenadores introdujeron hombres de refresco, pero el Salerm no conseguía desarbolar la buena defensa jerezana. El colegiado descontó seis minutos de prolongación y el conjunto rojinegro tuvo el empate con un pase filtrado que cortó in extremis Edet. Cuando todo parecía decidido, los pontanos tuvieron la última con una falta peligrosa a la que subió Cristian, y que tuvo que sacar milagrosamente Adri bajo palos. Finalmente, el Salerm murió en la orilla y el Xerez Deportivo sumó sus primeros tres puntos de la fase de ascenso.

Al no haber más partidos esta jornada por la suspensión del encuentro del Ciudad de Lucena, el San Roque de Lepe, a pesar de su derrota sigue liderando la tabla con 45 puntos y coeficiente 2,14. Le sigue muy de cerca el Xerez Deportivo, con 40 puntos y coeficiente 2,11. Un poco más distanciado se encuentran el equipo de Dimas Carrasco (40 puntos y coeficiente 2, pero con un partido menos) y el Xerez CD (35 puntos y coeficiente 1,94, también con un partido menos). Cierran la clasificación el Ceuta (32 puntos y coeficiente 1,68) y el Salerm Puente Genil (33 puntos y coeficiente 1,57).

FICHA TÉCNICA

2.- XEREZ D.F.C.: Camacho (César, m. 70), Junior (Marcelo, m. 68), Edet, Adri Rodríguez, Fran Ávila, Rivelott, Antonio Jesús, Jacobo (Baeza, m. 80), Bello, Javilillo (Goma, m. 68) y Antonio Sánchez (Pepe Sainz, m. 87)

1.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian Agredano, Edu Chía, Núñez (Félix, m. 85), Siles, Carmona (Joseca, m. 78), Jonathan (Christian López, m. 78), Migue García, Iván Henares (Jorge García, m. 56), Diego Canty, Ezequiel y Salva Vegas (Gato, m. 56).

ÁRBITRO: Ferrera Macías, de Huelva. Amonestó al local Antonio Sánchez y a los visitantes Iván Henares, Migue García, Jonathan y Núñez.

GOLES: 1-0, m. 19: Jacobo. 2-0, m. 57: Antonio Sánchez. 2-1, m. 64: Ezequiel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del Grupo 10C de ascenso a Segunda RFEF, disputado en el Estadio Municipal Chapín.

 

FASE DE CLASIFICACIÓN AL PLAY-OFF

 

Los Barrios 3-2 Pozoblanco

Parecía que el empate, resultado que el Pozoblanco logró devolver al marcador hasta en dos ocasiones, iba a ser el resultado final en el primer partido de la segunda fase para los vallesanos. Sin embargo, su rival, Los Barrios, aprovechó en el epílogo del partido un error garrafal para conseguir el 3-2 definitivo cuando mejor jugaba el Pozoblanco, que estaba volcado en ataque creando acciones de mucho peligro. No fue suficiente y el estreno en esta nueva fase del campeonato finalizó con derrota para los blanquillos.

La novedad en el once inicial de Emilio Fajardo, que siguió el partido en la grada tras su sanción, estuvo en la portería con el debut de Sillero, que cuajó un buen partido. Fue un choque bastante disputado en los primeros minutos con ambas escuadras demostrando querer ir a por los tres puntos sin titubeos. Zara pudo abrir el marcador para el Pozoblanco con un remate que sacó el portero, pero fue Los Barrios el cuadro que se adelantó en el marcador. Lo hizo desde el punto de penalti una vez que el colegiado señaló mano y Richard no perdonó desde los once metros.

El goleador tuvo otra ocasión algo más tarde pero se encontró con Sillero, que también dejó en nada una buena acción de Yeray por el lateral. No fue la única intervención del cancerbero de un Pozoblanco que dio un paso hacia delante con el paso de los minutos lo que permitió que tuviera más presencia ofensiva. En el 36, Cancelo firmó un remate blandito tras una jugada por banda y dos minutos más tarde Zara se animó desde la frontal del área. Llevó el equipo blanquillo peligro por las bandas y también a balón parado. A dos minutos para el final, Zara consiguió hacer diana tras rematar un centro que permitió a los pozoalbenses marcharse al descanso con empate.

La segunda parte llegó con variaciones en un cuadro local que llevó la batuta en los primeros minutos con dos claras ocasiones, una a balón parado y con Sillero mandando el esférico a córner y otra a la salida de ese córner que acabó con Ussama, recién incorporado en el terreno de juego, adelantando de nuevo a Los Barrios. Introdujo cambios también el Pozoblanco con Mori y David España entrando en sustitución de Migue Sánchez y Carlos Moreno y algo después fue Valentín el que pisó el césped con León pasando al banquillo.

El cruel final pozoalbense

El segundo gol de Los Barrios no supuso que el cuadro gaditano mandase en el partido, más bien lo contrario. Entró el choque en una fase donde el Pozoblanco volvió a dar un paso hacia delante, asumiendo riesgos, y aprovechando los espacios dados por el cuadro dirigido por Keko Rosano. Se animó Mori con un disparo desde fuera del área que acabó estrellándose en el larguero. Iniesta también tuvo otra gran oportunidad para certificar con un remate sin oposición dentro del área que fue rechazado por la defensa local.

Lo intentó tanto el Pozoblanco que tuvo su recompensa con el segundo penalti del choque, esta vez señalado a su favor. No erró desde los once metros Valentín para poner un 2-2 que era mucho más justo a tenor de lo visto sobre el terreno de juego. Cuando había hecho lo más difícil, el equipo de Fajardo se dejó el punto trabajado y luchado en una acción desafortunada que, a priori, no entrañaba ningún peligro pero que acabó con Seidu haciendo el 3-2 definitivo. Un error echó por tierra el trabajo realizado hasta ese momento. Tuvo dos córners consecutivos el Pozoblanco para empatar y en los dos estuvo providencial Benito del Valle para impedir que los visitantes devolvieran la igualada al marcador.

 

FICHA TÉCNICA

3.- LOS BARRIOS: Benito del Valle, Yeray (Ussama, m. 46), Adrián, Mous, Kaya, Alberto Ramos (, Richard (Regino, m. 76), Bouba, Diawara (Rivero, m. 46), Seidu y Ekedo.

2.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Sillero, Cancelo, Rafa, Rafa Ariza, Luis Fraiz (Medina, m. 89), Carlos Moreno (David España, m. 59), Migue Sánchez (Mori, m. 59), Iniesta, León (Valentín, m. 67), Brian y Zara.

ÁRBITRO: Tejado Gutiérrez, de Sevilla. Amarilla a los locales Yeray, Mous; y al visitante Luis Fraiz.

GOLES: 1-0, m. 16: Richard (de penalti). 1-1, m. 43: Zara. 2-1, m. 51: Ussama. 2-2, m. 83: Valentín (de penalti). 3-2, m. 87: Seidu.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase del grupo 10D de Tercera División, disputado en el estadio San Rafael ante unos 300 espectadores.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Fase de ascenso | Fase de Clasificación | Grupo X | home11 | Los Barrios | Salerm Puente Genil | Tercera División | Xerez Deportivo FC |

Deja un comentario