Sin opción para el Cajasur, otra derrota para el ARS

Los granates cayeron con claridad (37-24) en Barcelona ante un filial blaugrana intratable en la segunda parte, mientras los palmeños pelearon, pero no fue suficiente, contra Torrelavega (28-34)

Un jugador blaugrana vuela por encima de la defensa cajista. Foto: @FCBHandbol

Un jugador blaugrana vuela por encima de la defensa cajista. Foto: @FCBHandbol

La jornada vigésima de la División de Honor Plata trajo para los equipos cordobeses malos resultados. Clara fue la derrota del Cajasur CBM ante el potente filial del FC Barcelona, que impuso su ley tras el descanso luego de una pareja primera parte (37-24), y algo más ajustada la del ARS Palma del Río contra el Balonmano Torrelavega (28-34).

 

FC Barcelona B 37-24 Cajasur CBM

El cuadro cajista cayó derrotado ante el Barça B por 37-24 en su visita a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los granates, de azul en este partido, quisieron homenajear a Robert Louis Stevenson escenificando a la perfección a uno de sus personajes célebres. Porque la dualidad entre el Doctor Jekill y Mr. Hyde ejemplifica perfectamente lo que pasó sobre la pista, con un Cajasur concentrado, aplicado y competitivo en la primera mitad, marchándose a vestuarios con un 16-14 en contra, pero ofreciendo en la segunda parte una de sus peores caras de toda la temporada, sin funcionar en ningún aspecto del juego y cayendo finalmente por trece de diferencia.

Según informa el departamento de comunicación granate, fue un buen inicio de partido el de la escuadra de Escribano, que salió muy enchufada a la pista de la Ciudad Deportiva. Los cajistas aguantaban bien el ritmo blaugrana y realizaban ataques elaborados para encontrar el camino hacia la meta de Fran Revuelta. Mientras, en defensa era algo más complicado parar la calidad individual blaugrana, con un Mamadou muy entonado, aunque Fernando Torres comenzaba a atajar balones.

De esta manera, el Cajasur se mantenía en el partido, poniéndose por delante por primera vez en el minuto 14 con un tanto de Nano (6-7), aunque los locales no se amedrentaban y seguían con su ritmo rápido de juego. Un fallo de Nazario desde los siete metros dio alas al filial blaugrana, que aprovechó para castigar a los cordobeses y poner dos de renta (10-8). Escribano pidió tiempo para planificar la parte final del primer acto.

Pero las cosas iban a peor, porque el cuadro de Roi Sánchez había subido su intensidad defensiva, y el Cajasur comenzaba a acusar sus errores en ataque. Con el venezolano Palacios haciendo estragos, los locales tomaron cuatro goles de renta y el Cajasur era incapaz de superar su defensa, haciéndose la sangría cada vez mayor.

Los de Escribano trataban de sobrevivir antes del descanso, y lo consiguieron con un 0-3 favorable gracias a dos goles de Nazario y uno in extremis de Jota tras parada de Fede Mihail posterior a un tiempo muerto local. La mejor noticia era que el 16-14 adverso mantenía vivos a los cordobeses.

Un ejemplo del desastre

Sacaba el Cajasur para atacar de inicio en la segunda parte, pero perdió el balón y a la contra el Barça B anotó. Era el preludio y ejemplo claro de lo que iba a ser el segundo acto para los granates. No funcionó nada, y con relativamente poco trabajo, el Barça B pronto puso tierra de por medio.

Simplemente subiendo la intensidad defensiva y castigando todas las imprecisiones cordobesas, el cuadro de Roi Sánchez sentenció el partido con un elocuente 27-19 a falta de quince minutos. Ni el tiempo muerto de Escribano pudo contrarrestar la hemorragia de su equipo, incapaz de parar la avalancha local y romo en ataque.

Los últimos minutos fueron de juego a placer por parte local, con continuos contraataques para machacar la meta cordobesa, algo que hizo elevar la renta blaugrana final hasta el 37-24 definitivo. Al Cajasur le queda pensar en el transcendental duelo del próximo sábado en Fátima ante el Zarautz.

FICHA TÉCNICA

37.- BARÇA B: Fran Revuelta, Albert Pujol (1), José Palacios (5), David Roca (2), Dani Fernández (3), Adriá León (5), Pau Oliveras (3), Álex Barbeito (1), Pau Puget, Oriol Blanco (2), Mamadou Diocou (3), Nil Orts (1), Robert Rosell (1), Edu Calle (4), Diego Cadelo (1) y Álex Pascual (5).

24.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Antonio Hidalgo (1), Carlos León, Esteban López (5), Jota Abad (2), Antonio Fernández, Fede Mihail, Jorge Nazario (8), Padilla (1), Filipe Martins, Domingo Luis (1), Nano (2) y Juanlu Moyano (4).

ÁRBITROS: Eiras Abalde y Crespo Gómez (Galicia). Excluyeron por el Barça B a Álex Pascual, Palacios y Pujol; y por el Cajasur a Antonio Hidalgo y Domingo Luis (2) .

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 4-3, 6-7, 9-8, 13-10, 16-14 (descanso); 20-16, 24-19, 27-19, 32-21, 35-22 y 37-24.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga en División de Honor Plata Masculina, celebrado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante unos 200 espectadores.

 

ARS Palma del Río 28-34 BM Torrelavega

Nueva derrota en El Pandero para la escuadra de Palma del Río, aunque en una batalla bastante igualada durante buena parte de la misma. En la segunda mitad, el Torrelavega consiguió aumentar la distancia que habían conseguido al final de una primera muy competida, lo que dio a Álex Mozas margen para conseguir el triunfo.

El duelo en El Pandero arrancaba con máxima igualdad en el electrónico. Ambos equipos salieron con ganas de competir y con la intención de tomar el papel protagonista del partido, lo que llevó a que, hasta el minuto 10, la máxima distancia apreciada en el marcador fuese de tan solo un tanto. Pocos lanzamientos fallaban palmeños y el conjunto visitante.

Llegó el ecuador de la primera mitad, y los de Álex Mozas lideraban por dos (8-10). Pese a que la igualdad seguía siendo la protagonista, en el minuto 20 el técnico palmeño, Víctor Montesinos, solicitó el primer tiempo muerto del duelo, aunque pareció no servir de mucho. A falta de dos minutos para que los jugadores pusieran rumbo a los vestuarios, el Torrelavega se distanciaba del cuadro local por cuatro tantos, la máxima ventaja que se había visto en el partido hasta ese momento.

El conjunto visitante parecía que empezaba a despegar en su juego, y a falta de tan solo treinta segundos para el final, su técnico solicitó tiempo muerto y preparar una acción final, o que les sirvió para llegar al descanso con un resultado de 15-19. De ello tuvo gran culpa Facundo Cangiani, que anotó seis tantos solo en la primera parte del juego.

El cuadro torrelaveguense buscaba mantener la ventaja con la que finalizó la primera parte o, incluso, aumentarla. Y fue así, ya que en el 40 consiguieron distanciarse del rival de siete dianas (19-26). Pese al esfuerzo del ARS, a los diez finales se llegaba con desventaja de seis (24-30). El primera línea local, Álex Plaza, máximo goleador del partido con nueve tantos junto a Jorge Prieto, no tiraba la toalla y seguía buscando la portería rival para disminuir la ventaja, pero no fue posible. El cuadro visitante, con un gran control de los nervios, se llevó el partido con un resultado en el electrónico final de 28-34.

FICHA TÉCNICA

28.- ARS PALMA DEL RÍO: Pepe Martín, Raúl Caro, Alberto Ruiz, Godoy (2), Adrián Salas, Diego Reyes, Raúl Morales, Álex Plaza (9), Sergio Antúnez, Miguel Martínez, Carlos González (7), Ángel Povedano (4), Toni Sánchez (1) y Julio Morgado (5).

34.- FORD ALISAUTO BM. TORRELAVEGA: Murillo Araujo, Marc Ábalos (1), Alonso Moreno (1), Jorge Prieto (9), Eugenio González, Samu Gómez (2), Borja Lombilla (2), Isidoro Martínez (2), Facundo Cangiani (7), Fabrizio Casanova (2), Gonçalo Areias (1), José Carlos Hernández (3), David García, Nicolai Colunga (4) y Josema Urrutia.

ÁRBITROS: Roberto Carlos Mendoza y Álvaro García. Excluyeron a los locales Toni Sánchez y Julio Morgado, y a los visitantes Isidoro Martínez (2), Alonso Moreno, Facundo Nicolás, Borja Lombilla y Fabrizio Casanova.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-5, 6-6, 8-10, 13-14, 15-16, 15-19 (descanso); 17-21, 18-25, 21-28, 23-29, 25-32 y 28-34.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la División de Honor Plata Masculina disputado en el Pandero.

Loading...

Deja un comentario