Pozoalbense y Córdoba se gustan en Tenerife y Málaga

Las pupilas de Manuel Fernández golearon (0-4) al Granadilla Tenerife B y se alejan aún más del Granada | Las blanquiverdes ganaron con justicia en Cártama en uno de sus mejores partidos, donde incluso erraron un penalti y les anularon tres tantos

La séptima jornada en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola trajo sendas victorias para Pozoalbense y Córdoba Femenino, que dieron buena cuenta tanto del Granadilla Tenerife B (0-4) como del Málaga, en un gran encuentro de las pupilas de Ariel Montenegro (1-3). El equipo de Manuel Fernández y ya es líder solitario y campeón de invierno al término de la primera vuelta, puesto que el Granada pinchó en su enfrentamiento contra el Juan Grande (1-1).

El otro partido previsto para el fin de semana, el que debía enfrentar a La Solana con el Cáceres Femenino, quedó aplazado por positivos de COVID-19 en el cuadro local.

 

Granadilla Tenerife 0-4 Pozoalbense

Nadie le tose al equipo de Manuel Fernández. El líder es más líder después de no afectarle ni el parón liguero de la pasada semana, tras vencer a domicilio al Granadilla Tenerife B y festejar el empate del Granada ante el Juan Grande. Las pozoalbenses fueron superiores al conjunto tinerfeño y los goles de Ayaka, Felicité, Karla y Natalia Montilla hicieron volar tres puntos más para Los Pedroches.

Las de Fernández empezaron fuerte desde el inicio, muy serias sobre el terreno de juego y poniendo distancias en el marcador en cuanto tuvieron opciones claras. Los primeros tantos llegarían a balón parado, con la japonesa Ayaka como primera ejecutora. Con todo, el equipo local no se vino abajo y pasada la media hora de juego tuvo el empate en una acción que acabó con el esférico en el palo de la portería defendida por Murga.

Antes del 0-2, Natalia Montilla desaprovechó otra ocasión, algo que sin embargo no emuló Felicité, con un tanto que llegó de nuevo a balón parado a siete para el final de la primera parte.

Con 0-2 se llegó al descanso con un Pozoalbense que decidió zanjar el choque lo antes posible con Karla haciendo el 0-3 en el 47. Y dos minutos Natalia Montilla se sumó a la nómina de goleadoras para poner un 0-4 insalvable para las locales.

Repartió entonces minutos el técnico pozoalbense en lo que quedaba de segunda parte, con la victoria más que asegurada. La pena fue el percance de la cancerbera Ana Murga, que tuvo que ser sustituida tras recibir un fuerte golpe en una salida. Pero fue otro día feliz para el Pozoalbense, que demostró algunas de las razones que le han aupado a la primera plaza de la competición y sobre todo a abrir una enorme brecha con el quinto puesto que casi le deja metido en el play-off de ascenso pese a que quede toda la segunda vuelta por delante.

 

FICHA TÉCNICA

0.- GRANADILLA TENERIFE B: Van Nuland, Rodríguez, Sara López, Cindy, Aithiara (Armin, m. 73), Moneyba, María Tejera (Marta, m. 53), Marilén, Wilmary (Ainhoa, m. 53), Moreno (Lidia, m. 60) y Benchara.

4.- POZOALBENSE FEMENINO: De Murga. (Tochukwu, m. 74), Naomie, Rocío, Loba, Sana, Marín (Evelyn, m. 63), Felicité, Ayaka (Inma, m. 79), Nora (Bruna, m. 46), Natalia y Karla (Sara, m. 63).

ÁRBITRA: García Hernández. Amarilla a las locales Marilén, Moreno y Armin; y a las visitantes Rocío, Karla y María Marín.

GOLES: 0-1, m. 19: Ayaka. 0-2, m. 38: Felicité. 0-3, m. 47: Karla. 0-4, m. 49: Natalia Montilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del Grupo Sur A de la Reto Iberdrola disputado en el Estadio La Salud de Tenerife.

 

Málaga Femenino 1-3 Córdoba Femenino

Gran victoria, e incluso corta, de la escuadra cordobesista en Cártama, en uno de sus partidos más completos de la temporada. Cintia, María Avilés y Aina Torres anotaron en un encuentro con un penalti errado por Yanire y hasta tres tantos anulados por fueras de juego discutibles a las cordobesistas, que se mantienen en la zona de play-off de ascenso.

La escuadra cordobesista, con una defensa novedosa, con Yanire acostada en el lateral izquierdo, lo que llevó a Schell a la derecha y a Celia a la zona central con Hitomi, arrancó muy bien plantada en el campo. Salvo alguna colada precisamente por la parte derecha del ataque malaguista, Gordillo no tuvo apenas trabajo.

En cambio, el Córdoba tuvo bastante presencia en ataque, sobre todo por la parte diestra y con Cintia como protagonista, aunque las acciones no acabaron en remates. Lo mismo pasó en la ocasión más propicia, que tuvo en el minuto 8 Michi Goto, que se llevó bien la pelota pero no pudo burlar la salida de la portera malacitana.

Hubo que esperar hasta el minuto 26 para la primera ocasión local, en un pase filtrado a Edna que se quedaba sola ante Gordillo, aunque apareció salvadora Hitomi para tocar lo justo y evitar problemas. Andrea Ríos, tres después, probó a la de Aguadulce con un disparo lejano. Pero la gran opción en esa fase fue del Córdoba, con un gol inexplicablemente anulado en acción de estrategia a María Avilés, que entró buscando el balón y tocó en la línea a la red aparentemente habilitada. La pena es que la pelota entraba directa en el envío.

El Córdoba tuvo que haberse adelantado ahí o en la siguiente ocasión, en el 36, en una pérdida al intentar salir jugando desde saque de puerta de la meta Lucía Martín, en la que Cintia recuperó pero puso el pase de la muerte justo donde no pudieron aparecer las atacantes que las acompañaban, todas libres de marca. Las de Montenegro eran superiores y a cinco del descanso María Avilés volvió a perdonar, cuando en un mano a mano no pudo superar a Lucía.

Más goles anulados

A esa jugada sí respondió el Málaga, en una escaramuza de Natalia en la que Claudia no pudo rematar desde dentro, pero de inmediato tuvo el Córdoba otra, en un remate de primeras de Michi Goto a la red que nuevamente quedó anulado por un fuera de juego de milimétrico, si es que existió.

Todo el acierto que le había faltado al cuadro cordobesista en la primera parte apareció nada más arrancar la segunda, para la que Montenegro había metido a Nati por Michi. Sólo iban dos minutos cuando un pase en largo hacia Cintia lo puso la extremo diestro cruzado, lejos del alcance de Lucía. El tanto dejó tocado al Málaga y el equipo califal volvió a perdonar. Aunque en realidad Nati sí marcó, pero nuevamente se señaló un fuera de juego muy dudoso.

Perdonó el Córdoba porque antes incluso del minuto diez hubo dos nuevas ocasiones, un centro de María Avilés que no alcanzó Nati para empujar a puerta vacía y un remate de Potassa que sacó en una gran parada la portera local. Pero el remate fue la acción del minuto 61, cuando Yanire malogró lanzando al palo un penalti cometido por manos dentro del área en otra acción de Cintia.

Por fortuna, esa acción no cambió nada y a la enésima posiblidad por fin llegó el 0-2. Yanire se resarció un tanto de la jugada anterior y fue asistente para María Avilés, que de cabeza encontró premio también a su buen partido. Sin embargo, quedaba por sufrir, porque Futu, una de las permutas de las locales, recortó con un cuarto de hora por delante en un despiste defensivo.

Pero los cambios de Montenegro para dormir el partido y refrescar, entre ellos con el debut de la argentina Karen Vénica, funcionaron, pese a una ocasión en un rechace tras una falta que Encarni envió alta. Pudo llegar el tercero del Córdoba en un remate de Nati al saque de una falta que rozó el palo derecho de Lucía, pero al final lo hizo en el añadido, en una gran volea de zurda de Aina Torres que dejó como una estatua a Lucía.

 

FICHA TÉCNICA

1.- MÁLAGA FEMENINO: Lucía Martín, María Cortés, Ruth, Encarni, Candela, María Ruiz (Estefanía, m. 77), Andrea Ríos, Natalia Padilla, Ale (Clo, m. 63), Claudia (Futu, m. 70) y Edna (Gabi, m. 77).

3.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo, Schell, Celia, Hitomi, Yanire, Ocón (Scholz, m. 72), Encarni, Cintia (Vénica, m. 82), María Avilés, Michi Goto (Nati, m. 46) y Potassa (Aina Torres, m. 64).

ÁRBITRA: El Achori Ortega, de Granada. Amonestó a las locales María Ruiz y Natalia Padilla y a las visitantes Potassa, Yanire y Cintia.

GOL: 0-1, m. 47: Cintia. 0-2, m. 67: Maria Avilés.1-2, m. 76: Futu. 1-3, m. 92: Aina Torres.

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en el Estadio Municipal de Cártama.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | Granadilla Tenerife | home14 | Liga Reto Iberdrola | Málaga CF | Pozoalbense |

Deja un comentario