Las heridas de la conquista: Saura y Manu Leal

El capitán tiene una rotura y está descartado para el estreno liguero de este sábado ante el Real Betis, televisado por cierto por Gol, mientras que el pívot también sufrió un pinchazo

Saura, en la grada durante la disputa de la final de la Copa Andalucía. Foto: Córdoba Patrimonio

Saura, en la grada durante la disputa de la final de la Copa Andalucía. Foto: Córdoba Patrimonio

El Córdoba Patrimonio comenzó la temporada por todo lo alto, haciéndose con la Copa de Andalucía 2020, tras remontar de forma épica en la final al Jaén Paraíso Interior, máximo favorito y al que acabó venciendo en la tanda de penaltis. Sin embargo, la victoria pasó factura física para el equipo de Josan en forma de lesión, ya que perderá a dos piezas clave para el debut liguero del próximo sábado (18:30 horas) ante el Real Betis: Saura y Manu Leal.

El técnico cordobés ya no pudo disponer en la final del pívot de La Unión, que ha mostrado un alto nivel a lo largo de la pretemporada y se ha erigido en el máximo goleador del equipo. El jugador sufrió “un pinchazo en el aductor de su pierna izquierda” en los últimos minutos del encuentro de semifinales disputado precisamente ante el conjunto verdiblanco, según ha anunciado la propia entidad en sus medios oficiales. Así, Saura se encuentra a la espera de más pruebas que le permitan conocer con exactitud el alcance de la lesión, pero casi con total probabilidad estará ausente en la primera cita de la Primera RFEF Futsal.

El que seguro ya que no va a estar es el capitán Manu Leal, que afronta un nuevo año como uno de los referentes en las filas del Córdoba Patrimonio y que también se perderá el primer partido de la temporada y por desgracia alguno más. El propio jugador, que sufrió las molestias, igualmente en el aductor pero durante la disputa de la final contra el Jaén, ha confirmado a través de su perfil de Twitter que padece una rotura y por tanto permanecerá al margen del equipo durante un amplio período.

El ala espera conocer en la jornada de mañana martes todos los detalles de una lesión que sin duda ha sido la nota negativa de un fin de semana para el recuerdo.

Televisado para empezar

El Córdoba Patrimonio encara desde este sábado (18:30) su segundo año en la máxima categoría del fútbol sala español con la máxima ilusión, con el reto de la permanencia pero sin renunciar a algo más. El camino se iniciará en el pabellón sevillano de Amate en un duelo que será retransmitido por Gol.

Etiquetas

Alberto Saura | Baena | Copa Andalucía | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | debut | home10 | lesiones | LNFS | Manu Leal |

Deja un comentario