Las “incomprendidas” próximas salidas de Juan Luna y Fran Gómez del Córdoba

Ambos futbolistas del filial negocian la rescisión de sus contratos porque "son decisiones de arriba, traen gente suya del Sevilla o el Betis, y eso es lo que está pasando, cuando hay gente de aquí con más nivel", una circunstancia que ven "un poco injusta"

Juan Luna y Fran Gómez haciendo carrera continua junto a varios compañeros.

Juan Luna y Fran Gómez haciendo carrera continua junto a varios compañeros.

La primera plantilla del Córdoba CF parece totalmente perfilada a tres semanas del inicio de la competición. Sin embargo en su filial los movimientos son continuos con la llegada de diferentes futbolistas, unos a prueba y otros firmados de otras canteras. Los últimos en incorporarse fueron los sevillanos  Iván Martínez y Jan Reixach, ambos cedidos por el Real Betis tras finalizar su etapa de juvenil. Sin embargo, el camino contrario recorrieron los juveniles cordobeses Ángel Lara, que fichó por el Pozoblanco, y Javi Feria que lo hizo en el Villarrobledo, tras estar dos semanas a prueba con el filial. Unos pasos que seguirán en la próxima semana el central Juan Luna y el centrocampista Fran Gómez, que negocian la rescisión del año de contrato que le resta tras ser descartados por el club, bajo su punta de vista de forma “incomprensible”.

El zaguero reconoció a Cordobadeporte que “está la cosilla como en el aire, estamos discutiendo. Me dijeron que quieren rejuvenecer al filial y como el año pasado me tiré casi cuatro meses lesionado con el ‘isquio’, no pude demostrar. Duele un poco la forma por la que me tenga que ir si sucede tras un año lesionado”, apuntó Luna. “Tuvieron el detalle de llamarme por teléfono, aunque me hubiera gustado que me lo dijeran a la cara. Sólo me dan lo buenos días en cada entrenamiento”.

“Me parece un poco injusto porque llevo 11 años defendiendo a este club. Yo creo que podía hacer un buen año para dar el salto, porque mi única intención es el primer equipo”, apuntó en su versión más optimista.

De cualquier forma, resignado, Luna dijo que “las cosas pasan así. Me dijeron que tenía pocas posibilidades, y al final eres un trabajador. Están trayendo a mucha gente de Sevilla. Cuando yo empecé en el juvenil eran todos de Córdoba, con sólo tres o cuatro de fuera, y ahora es todo lo contrario, sólo hay tres o cuatro de la tierra”. “Yo me quiero quedar, aunque ya me llamaron varios equipos. Soy cordobesista y al margen de Bernardo y Javi Flores hay pocos en el club. Esto es una masacre, parece que hay que irse fuera para que te valoren”.

Fran Gómez: “Huele todo muy raro”

En el caso de Fran Gómez, por el que incluso el club pagó hace poco más de un año unos 10.000 euros al CD Pozoblanco por derechos de formación tras debutar en Segunda B en edad juvenil, ni si quiera le llamaron personalmente, porque la comunicación fue a su agente. “Le llamaron a él y voy a salir. Se están arreglando una serie de cosas. Le dijeron que no contaba tras estar unos meses lesionados el año pasado. Es una excusa”.

“Traen a gente suya del Sevilla o el Betis, y es lo que está pasando. Hay gente de Córdoba con más nivel”, aseveró para coincidir con Juan Luna en la política de fichajes marcada por el club y que los futbolistas también perciben. “Sólo hay que ver cómo quedamos el año pasado y que se largaron casi todos. Huele todo muy raro, pero son decisiones de arriba”, concluyó el pozoalbense.

En la actualidad el plantel del filial sólo cuenta con cinco fichas de futbolistas cordobeses: Manolillo, Rafa Castillo, Juan Andrés, Burgos y Galisteo. Los dos últimos regresaron tras sendas cesiones, y el segundo no tiene asegurada su continuidad. El delantero Juan Andrés fue fichado al Sevilla C tras marcharse de Córdoba en edad juvenil. Junto a ellos entrenan Tate y Juan Ignacio, aunque sus fichas son juveniles.

Etiquetas

Cantera | canteranos | CCF | Córdoba B | Córdoba CF | Fichajes | Fran Gómez | home14 | Juan Luna | planificación |

Comment List

  • Rafael 11 / 08 / 2021 Reply

    Juanito es un inútil y quiere desarrollar la cantera del Betis y German no da mas de si, cuando os vais? este añi estamos en el csmpo ojito

  • Jose 11 / 08 / 2021 Reply

    Panda de inútiles haciéndole jugadores al Betis y tirando a la gente de la cantera , vaya con el clan bético, no tienen ni puñetera idea, hasta que no lo hagan desaparecer no van a parar..Juanito te tenías que haber ido ya!! Mucho estás tardando, estáis destrozando a chavales que podían estar jugando y con hambre de fútbol.

  • Pepe gol 11 / 08 / 2021 Reply

    Esta gente son una mafia.
    El caso de Fran Gómez, Luna, y como de otros
    Chavales que se han limpiado es SANGRANTE”
    Se han cargado a un equipo que hizo una gran temporada el año pasado y que serían muy válidos para el primer equipo..
    .

  • Ciudadano Cordobes 12 / 08 / 2021 Reply

    Me da la sensación de que algo fuera de lo normal y de sentido común falta por su ausencia.
    Si el Córdoba CF se dedica a formar jugadores de otros equipos, en este caso el Betis a costa de descomponer a su cantera se esta equivocando de todas a todas.
    Ya esta siendo tarde en salir el presidente o la persona de mayor rango a dar aclaraciones sobre esto.
    Si esto huele a podrido el Sr. Juanito ya esta demas en el Córdoba CF.
    Los 6000 abonados son del Córdoba y no de otro equipo.

Deja un comentario