Las infantiles del Córdobásket, campeonas de Andalucía

En una gran final fueron capaces de superar al potente Unicaja (55-49) y llevarse la medalla de oro, mientras el Uni Córdoba se colgó el bronce y logró el pase al Campeonato de España tras vencer al CAB Estepona (68-52)

El Cordobásket se proclamó este fin de semana campeón de Andalucía infantil femenino, tras su victoria en la final ante Unicaja (55-49). Fue un campeonato inolvidable para el baloncesto cordobés, puesto que el Uni Córdoba se hizo con el bronce tras superar al CAB Estepona y competirá el próximo mes a nivel nacional.

La final fue un enorme cierre para un gran campeonato. Se enfrentaban los dos mejores equipos del torneo, ambos sin ceder ni un partido, y, quizás, solo quizás, con un leve favoritismo para el equipo malagueño. Pero las finales son finales, y los nervios suelen jugar un papel decisivo, máxime a estas edades. Las cordobesas, que habían derrotado a CD Gines (58-36) y al CAB Estepona (65-45), salieron algo mejor y con mucha intensidad, y eso les valió tomar la iniciativa en el marcador, siempre con distancias cortas (19-11 al final del primer cuarto. La ventaja aún la conservaban al descanso (26-22).

Lógicamente, Unicaja no cedía terreno e incluso se puso brevemente por delante mediado el tercer periodo. La intensidad y los nervios de ambos equipos eran protagonistas, pero el equipo cordobés siguió muy serio y retomó la ventaja, siempre en límites cortísimos, pero que al final fueron suficientes.

Y en el podio la tercera plaza fue para Uni Córdoba, que ganó 68-52 al CAB Estepona. Con este triunfo, las cordobesas, además de la medalla de bronce, se ganan una plaza en el Campeonato de España de la categoría, lo que supone un éxito sin precedentes del baloncesto femenino cordobés, que contará con dos participantes en Marín (Pontevedra) del 12 al 18 de junio. El equipo, que en cuartos había eliminado al CB El Palo (56-50), se repuso bien a la clara derrota frente a Unicaja de las semifinales (85-38).

Etiquetas

Campeonato de Andalucía | Cordobásket | deporte femenino | home14 | Uni Córdoba | Unicaja |

Deja un comentario