Las molestias, freno a la construcción de un bloque en el Córdoba

En una pretemporada con la ventaja inédita de contar con un mes para empastar las nuevas incorporaciones con el resto del equipo, el rosario de tocados obliga a probaturas de complicada aplicación posterior

Once titular del Córdoba frente al Sevilla Atlético

Once titular del Córdoba frente al Sevilla Atlético Foto: CCF

El Córdoba cierra con el habitual descanso dominical su tercera semana de pretemporada, la única en la que jugaba un solo encuentro de preparación. Curiosamente esta vez tocó derrota, porque el Sevilla Atlético le aplicó al equipo califal la medicina que los blanquiverdes ejercieron sobre Granada y Almería: que un equipo de categoría inferior resultara vencedor.

La escuadra cordobesista no estuvo a su mejor nivel, sobre todo en la primera parte, porque en la segunda hubo claras ocasiones que le hicieron acreedor al menos del empate en el cómputo general del encuentro. Con todo, cualquier balance queda condicionado por el hecho de quiénes jugaron con la elástica cordobesista ayer, con muchos canteranos y hombres fuera de posición al faltar 11 jugadores. Ni De las Cuevas ni Calderón, a los que se daba de alta en la previa, participaron con el equipo. Tampoco Carlos Marín, Jaylan, José Cruz, Gudelj, José Alonso, Ekaitz Jiménez, Álex Bernal, Adrián Fuentes y Willy.

No se trata de escudarse en eso para justificar la derrota, puesto que con parecido número de bajas se venció a un Primera como el Almería, pero no es menos cierto que, además de la falta de alternativas que supone tener todo un once fuera por molestias, las ausencias obligaron a pruebas de complicada aplicación luego. Parece complicado que José Ruiz juegue algún duelo de central este curso con un cuarteto en ese puesto tan competitivo como tiene el Córdoba, lo mismo que Ramón Bueno, o que se apueste con un terceto de centrocampistas con los dos mediapuntas tan importantes que tiene el equipo.

Retraso

El caso es que estos 11 tocados, 12 si se cuenta a Carlos Daniel, retrasan por ahora la construcción del bloque del Córdoba para la temporada, el empaste entre los ocho fichajes y todos los que siguen del equipo del ascenso. Muchas veces se criticó con razón hacer stages de preparación para hacer grupo muy tempraneros, con canteranos que no estarían luego con el equipo y con muchos fichajes por venir, y en este verano en el que se vivía una situación inédita de tener la plantilla cerrada a mitad de julio poco se puede avanzar en esa faceta por ahora.

No es de extrañar que Germán Crespo, al tiempo que se alegraba de que en realidad no haya lesiones de importancia, deseara al acabar el partido empezar a recuperar lesionados. Esta semana entrante están previstos cuatro entrenamientos, lunes, martes, jueves y viernes, todos en la Ciudad Deportiva y todos a las 8:45. El miércoles se juega ante el Villarreal B a las 21:30 en El Arcángel y el sábado a las 21:00 contra el Linares en Linarejos.

Deja una respuesta