Las sanciones marcaron las preliminares del Carnaval

Con muchas letras alusivas al Córdoba CF como las de la chirigota ganadora del pasado año, Cordobeses por el mundo, ahora como Si se me cruzan los cables bromeando con Razak y el negro del Whatsapp

Las letras alusivas al Córdoba CF fueron una de las notas predominantes en muchas de las agrupaciones que participaron en las preliminares del Carnaval de Córdoba en el Gran Teatro. Su paso por Primera, su descenso, la Ciudad Deportiva y las alusiones a Razak, fueron temas recurrente. Así lo refleja en un cuplé la chirigota ganadora del pasado año,Cordobeses por el mundo, ahora como Si se me cruzan los cables, que bromearon con el meta ghanés para asimilarlo al negro del Whatsapp.

En total serán 32 las formaciones competirán en las semifinales del Carnaval de Córdobaque ayer echó el telón a sus preliminares con las chirigotas marcando la pauta entre las clasificadas al doblar a las comparsas. Eso sí, el único coro y cuarteto participantes, siguen adelante. Una primera fase que estuvo marcada por varias sanciones a grupos cuyos figurantes fueron algo más allá que su simple acto de presencia. En esos casos no fue puntuado el cuplé, pasodoble o popurrí en que se infringió el reglamento según el jurado del certamen. Entre ellos este año figura el fotógrafo de Cordobadeporte.com, Luis Alguacil.

Los clasificados son los siguientes:

A) Comparsas

Luna llena
La Bacía
Piedra Escrita
Filigrana
Los Anfitriones
El Comedor
La comparsa del director
Los don nadie
La Incorruptible
Los Restauradores

La Chirigota de Rute los hipstanos en plena actuación

 

B) Chirigotas

Apaga y vámonos
Los Trápalas
Sin reglas
Los Comecocos
Si se me cruzan los cables te…
Metálica
Estamos en la onda
Hablando claro
La chirigota más esperada
El Nervios
Los Rodríguez
El día que yo me jarte
Las que trabajan en el infierno
Las del canalillo
En un país multicolor
Los que te piden el rescate
Sin reglas
Tú te fuiste pa la tumba
Esto está perdío
La comparsa de Córdoba 2.0
Yo tengo el poder

La chirigota del Barrera de Almodóvar del Río fue uan de las penalizadas pero pasó a semifinales

El Coro ‘La gran fiesta’ llegado desde Espiel y el Cuarteto No hay que ser cabrón fueron las otras dos agrupaciones que se metieron en semifinales.

Deja una respuesta