Lástima de final (28-28)

Las chicas de Adesal quedaron en tablas frente a la Universidad de Granada por el tanto que Irene Maestre consiguió a falta de menos de un minuto y medio

Lástima de final (28-28)

Muy cerca, a un suspiro, se ha quedado el Adesal de empezar 2019 como acabó 2018: ganando. Las cordobesas firmaron tablas ante el Universidad de Granada (28-28) en un partido que acariciaron con el tanto de Alma Jaén a menos de minuto y medio para el final pero en el que un gol de Irene Maestre estableció el marcador definitivo.

El duelo estuvo dominado desde el principio por las cordobesas, mucho más inspiradas en ataque que su rival, gracias en gran medida al buen hacer de Ángela Ruiz, que se recuperó de sus molestias y facturó 7 goles. Adesal llegó a tener una ventaja de hasta cuatro goles (9-5) mediado el primer tiempo, aunque la reacción visitante dejaba todo por decidir para la reanudación (15-13).

En la segunda parte, la escuadra universitaria logró su objetivo de igualar la contienda (17-17, m. 35) tras dos tantos de Violeta González, jugadora que más adelante se encargó de poner a las suyas por delante (20-21, m. 42). Adesal tuvo que superar una fase de cinco minutos sin anotar, aunque ya el partido no se movió del uno arriba o uno abajo para ambos equipos.

Las fuensantinas, donde también estuvieron notables en la anotación Alicia Torres (6) y Vanesa Benítez (5) para dar respuesta a Raquel Reyes (máxima anotadora del partido con 9), recuperaron la iniciativa en el tramo final, con respuesta visitante. El tanto de Alma puso los dos puntos a tiro, pero al Adesal le pudo la presión en los segundos finales y todo quedó en empate.

FICHA TÉCNICA

28.- ADESAL CÓRDOBA: Alba González, Amanda Valero, Aroa Montoro, Noelia García, Tina Jaén, Marta Pombal (1), Alma Jaén (4), Lucía Vacas (4), Alicia Torres (6), Vanesa Benítez (5), Mari Sánchez (1) y Ángela Ruiz (7).

28.- UNIVERSIDAD DE GRANADA: María Castro, Itziar Martínez (4), Irati Zinkunegi, Gabriela Franco (1), Irene Maestre (3), Ángela Rodríguez, Violeta González (5), Marina Sánchez (2), Raquel Reyes (9), María Jiménez, Paula Morales y Silvia Pérez (4).

ÁRBITROS: Gallardo Cabello y Torrente Rivas. Excluyeron a Aroa Montoro, Alicia Torres y Alma Jaén, por las locales; y a Itziar Martínez y Ángela Rodríguez, por las visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 5-4, 9-5, 10-9, 13-12, 15-13 (descanso); 17-16, 19-19, 20-21, 24-24, 26-26 y 28-28.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoquinta jornada de liga en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, disputado en la Sala de Barrio de La Fuensanta.

Deja un comentario