“Lo vamos a afrontar como un partido más, pero con ilusión por ser nuestro primer derbi”

Ángela Zurera, capitana del Deza Córdoba de Balonmano, quiere ver a su equipo "compitiendo al máximo" pese a la diferencia en la tabla con el Itea Córdoba: "Somos conscientes de que nos medimos a un rival bastante fuerte y favorito dentro de la categoría, con mucha más experiencia que nosotras"

Ángela Zurera en los prolegómenos de un encuentro en Fátima de esta temporada. Foto: CBM

Ángela Zurera en los prolegómenos de un encuentro en Fátima de esta temporada. Foto: CBM

La presente es semana de derbi capitalino en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Y si el miércoles conocíamos las impresiones ante el partido de Irene García, cordobesa y una de las capitanas del Itea Córdoba, el Adesal de siempre, esta vez toca hacerlo con la portadora del brazalete del Deza Córdoba de Balonmano, Ángela Zurera.

Zurera indicó en declaraciones a Onda Cero Córdoba que saldrán a por todas a pesar de la teórica diferencia entre ambos equipos, que ya se puede ver en la clasificación, con las granates en la zona baja, antepenúltimas con tres puntos y las fuensantinas segundas con 14. “En el derbi somos conscientes de que nos medimos a un rival bastante fuerte y favorito dentro de la categoría, con mucha más experiencia que nosotras. Lo vamos a afrontar como un partido más, pero con mucha ilusión por ser nuestro primer derbi y siempre compitiendo al máximo, además de apoyadas por nuestra afición, que nos arropa y nos ha arropado siempre“, comentó.

La joven jugadora no oculta las dificultades que está encontrando el equipo en Plata. “Está siendo una temporada muy diferente a la pasada y estamos adaptándonos aún. Comenzamos con una pretemporada dura pero a la vez muy buena, en la que obtuvimos buenos resultados, pero en el comienzo de la liga nos está costando hacernos a la categoría”.

Gran salto

De todas formas, e independientemente de esta situación en la tabla, Zurera apela a ir viendo la evolución cada semana. “Nuestro objetivo es ir partido a partido, centrándonos sólo en el mismo y siendo conscientes siempre de los errores que cometimos en los anteriores. Esperemos que poco a poco los resultados se vayan viendo con el trabajo que estamos haciendo”.

Y es que éste es el reto que tiene la plantilla, que acabe siendo un año productivo para el club en pleno proceso de reestructuración del balonmano femenino nacional. “El salto de categoría que hemos tenido es bastante grande, pero esperemos que el trabajo que se está haciendo tanto desde el equipo como en el cuerpo técnico y el club pueda dar sus frutos“, concluyó.

Etiquetas

Adesal | Ángela Zurera | Balonmano | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | derbi | División de Honor Plata Femenina |

Deja una respuesta