Logroño, siguiente parada de un Ángel Ximénez lleno de moral

El equipo de Puente Genil visitará al todopoderoso equipo de La Rioja "en un buen momento para crecer en la competición", apuntó Miguel Ángel Moriana, que como los jugadores quieren dedicarle "todo el esfuerzo a Paco Bustos"

Juan Castro cerrado por dos jugadores del Helvetia Anaitasuna.

Juan Castro cerrado por dos jugadores del Helvetia Anaitasuna. Autor: Óscar Aznar

El Ángel Ximénez afronta este sábado (19.00 horas) su segundo partido consecutivo lejos de Puente Genil para cerrar este primer periplo de la temporada por el norte de España visitando la pista del todopoderoso BM Logroño La Rioja. Tras entrenar los dos últimos días en La Catedral navarra, donde el miércoles lograba una valiosa victoria, los pupilos de Paco Bustos, que continúa hospitalizado en el Reina Sofía, intentarán brindarle otra alegría dirigidos por Miguel Ángel Moriana.

El segundo de Bustos apuntó que la victoria ante Anaitasuna conllevó dos puntos “muy emotivos, muy importantes, que premia el esfuerzo de la plantilla, de cómo se está portando en estos momentos tan complicados. La imagen fue de gente volcadísima por la importancia, en todos los sentidos, de esos dos puntos. Que Paco no esté aquí con nosotros es una baja súper importante y no es por un motivo excepcional, sino por una situación bastante complicada para todos nosotros de asimilar”.

Tras dos días de entrenamientos en Navarra, junto a los previos del aislamiento y los del regreso posterior en Puente Genil, los jugadores “demostrado ser ejemplares”, subrayó un Moriana que “después de ganar en Pamplona y la emotividad que conllevó todo es más fácil”.

“Siempre competiremos para ganar, pero queremos dedicarle todo el esfuerzo a Paco que evoluciona bien”, apostilló Moriana, que en esos momentos aún no sabía que Bustos saldría de la UCI del Reina Sofía para pasar a planta, lo que ya suponía una gran noticia.

Centrado en el partido ante los riojanos, Moriana comentó que “hay que aprovechar que estamos en una dinámica positiva para crecer aún más en la competición. Puede ser un buen momento para enfrentarse a La Rioja, aunque ellos son favoritos porque juegan en casa y por su potencial”. Pese a ello en la actualidad los pontanos cuentan con un punto más que los riojanos, aunque éstos también tienen un punto menos, siete por seis.

Con todo cree en las opciones de su equipo, que pasarán por “nuestros balances defensivos, que hay que ajustarlos bien ante un rival de calidad para minimizar sus acciones de éxito, así podremos tener opciones. Juegan diferente a Anaitasuna, su defensa será 6-0 y circunstancialmente 5-1, esas son las principales diferencias, a lo que se une que tienen una plantilla muy compensada”, concluyó un optimismo Moriana.

Loading...

Deja un comentario