“El Córdoba es un buen equipo que mantuvo prácticamente la plantilla del año pasado”

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, elogió la marcha del conjunto blanquiverde, aunque del curso anterior sólo queden cuatro jugadores del bloque que descendió, más el inédito Samu Delgado

Conocido es que el Sevilla FC regresará en diciembre a El Arcángel siete años después, de ahí que esta tarde, en la previa del Sevilla vs Alavés, el técnico del conjunto hispalense, Julen Lopetegui, comparecía en el Sánchez Pizjuán para repasar la actualidad de su equipo ante el regreso competitivo de La Liga. Y entre las diferentes preguntas que le hicieron le refirieron el emparejamiento de la Copa del Rey con el Córdoba CF, al que además calificarlo como un club “histórico”, ante su marcha imperial en la Segunda RFEF vino a argumentarla porque es “un buen equipo que este año ha mantenido prácticamente la plantilla del año pasado“, de ahí que “esté liderando de manera holgada y con mucha diferencia su categoría”.

Ante esa respuesta quedó evidenciado que Lopetegui aún no tiene sobre la mesa el informe del rival, porque del primer plantel de la temporada anterior sólo quedan cuatro jugadores representados por Miguel de las Cuevas, Javi Flores, Bernardo Cruz y Willy, porque el quinto elemento, Samu Delgado está inédito en el presente curso y posiblemente ni llegue a debutar ante su eterna lesión que a buen seguro llevará a usar su ficha para fichar en el mercado invernal allá por enero.

En el mejor de los casos quedarían ocho con los jugadores que promocionaron del filial

Precisamente el bloque del conjunto que fracasó la pasada campaña y propició el descenso de categoría  no continuó. En el mejor de los casos podría ser ocho jugadores si se añaden los tres que estaban en el filial y el pasado verano subieron al primer equipo, casos de Carlos Puga y Luismi Redondo, más el de Julio Iglesias, que la pasada jornada fue titular por primera vez en año y medio, tras aparecer en sólo dos partidos el año anterior.

Lo normal es que el Sevilla FC pase por encima del Córdoba el miércoles 1 de diciembre a las 19.00 horas, tras quedar fijada ya la fecha y el horario televiso de Cuatro. Eso sí, Lopetegui tendrá que lograr un mejor informe de su rival si no quiere llevarse un susto.

Etiquetas

CCFSevilla | Copa del Rey | Córdoba CF | Lopetegui | Sevilla FC |

Comment List

  • ancaza57 19 / 11 / 2021 Reply

    No tiene NPI éste…, NPI…, cuando afirma que el CCF mantiene casi la misma plantilla del año pasado. Yo, desde hace muchísimo tiempo mantengo una frase…, “con buena olla que bién se olla…,” en fin. No le quito que este señor tenga su mérito en el mundo del fútbol…, por supuesto que no. Pero cuando no se tiene NPI de algo…, pues no se tiene NPI y punto.

  • GAUSS53 20 / 11 / 2021 Reply

    El Cordoba que juega con el Cacereño y el San Roque de Lepe favorito con el Sevilla lider y en la Champions,Einstein falla!!!!

Deja una respuesta