Los conjuntos de Priego vuelven a la acción

El campeón Cajasur vuelve a casa porque recibe en el Centro de Tecnificación al novato Alzira, en tanto que el Museo de la Almendra Francisco Morales tendrá doble cita ante los 'europeos' Tecnigen Linares y UCAM Cartagena

Carlos Machado en una imagen de archivo. Foto: RFETM

Carlos Machado en una imagen de archivo. Foto: RFETM

Este fin de semana, con el añadido del día 15, regresa la competición para los equipos representativos de Priego de Córdoba en las Superdivisiones Masculina y Femenina. El Centro de Tecnificación espera mañana al Cajasur a las 19:00 horas para medirse al Alzira, en tanto que el Museo de la Almendra Francisco Morales tendrá doble cita ante los ‘europeos’ Tecnigen Linares -sábado a domicilio- y UCAM Cartagena -lunes como local-.

El Alzira es un recién ascendido a la máxima categoría del tenis de mesa nacional, por lo que podría tratarse de un duelo normal y rutinario. Sin embargo, el encuentro está cargado de connotaciones en clave local, según informa el departamento de comunicación prieguense, ya que el Cajasur volverá a jugar un partido como local con la condición de campeón de Liga y Copa de la temporada anterior, ya que el desenlace de ambas competiciones tuvo lugar en Antequera y con el formato de play-off.

El encuentro ante el Alzira corresponde a la segunda jornada de la fase regular en el Subgrupo 1. El Cajasur cumplió los pronósticos en la pista del Covirán, mientras que el Alzira tuvo un notable estreno salvando un punto en el compromiso ante el siempre complicado Leka Enea en Irún.

Travin, aún en Rusia

El cuadro valenciano cuenta con varios jugadores foráneos, entre los que destacan Amir y Nicol, mientras que como pala nacional actuó Guillot en el estreno de competición. Por su parte, Luis Calvo tiene a disposición a la mayor parte de la plantilla, puesto que el ruso Danila Travin aún no ha viajado a España. En todo caso, el Cajasur parte con un grupo solvente para sacar dos puntos que le acerquen a la clasificación rápida para el play-off por el título.

En cuanto al Museo de la Almendra Francisco Morales, las dos citas son complejas por diversas razones. El club sigue con gestiones pendientes para incorporar alguna jugadora foránea más, por lo que mientras tantos debe tirar de las jugadoras que han afrontado los últimos compromisos, Marija Galonja, Ana García, Eva Brito y Lucía López. De momento hubo derrota liguera frente al Tramuntana pero alegría continental en Austria.

Precisamente los dos rivales que tiene por delante en cosa de 48 horas y pico el cuadro prieguense son también de índole europea, un Tecnigen Linares siempre muy motivado en estos duelos andaluces y un UCAM Cartagena que suele aplicar en sus partidos esa ley del más fuerte año a año. El primer duelo será el sábado a las 13:00 en feudo linarense y el segundo, que ya corresponde a la jornada 3, el lunes a las 19:00 horas en el Centro de Tecnificación.

Etiquetas

Alzira | Cajasur Priego | deporte femenino | Linares Deportivo | Priego Femenino | tenis de mesa | UCAM Cartagena |

Deja un comentario