El Ciudad de Lucena golea al B y Pozoblanco y Salerm empatan

Los celestes no dieron opción a los pupilos de Diego Delgado y rompen su mala racha (4-0), mientras en el Municipal el cuadro pontano rescató un punto a última hora (2-2)

Jugadores de Ciudad de Lucena y Córdoba B en una jugada del derbi. Foto: Ciudad de Lucena

Jugadores de Ciudad de Lucena y Córdoba B en una jugada del derbi. Foto: Ciudad de Lucena

La jornada 29 en el Grupo X de Tercera División nos trajo dos derbis provinciales muy diferentes, en los que el Ciudad de Lucena goleó por 4-0 al Córdoba B y el Salerm Puente Genil empató en los últimos minutos en Pozoblanco (2-2).

En otros marcadores de la jornada, el Rota goleó a Los Barrios (5-0), el Sevilla C derrotó al Betis Deportivo (2-0) y el Xerez Deportivo al Xerez CD (2-0). El Arcos fue derrotado ante el Gerena (0-2) y el Coria cedió ante la Lebrijana (0-1). El Antoniano empató ante el Utrera (0-0) y el Conil ante el Ceuta (0-0).

 

Ciudad de Lucena 4-0 Córdoba B

Dura derrota para el filial cordobesista y gran victoria celeste en el Estadio Ciudad de Lucena. Los de Dimas Carrasco volvieron más fuertes que nunca a la senda de la victoria en Lucena en un partido que comenzó igualado pero que terminó con un contundente 4-0 que deja muy tocado al equipo blanquiverde.

El duelo arrancó con dos equipos motivados y focalizados en la victoria, clave para ambos en sus diferentes objetivos. La igualdad fue la protagonista en los primeros minutos de juego. El balón se movía por el centro del campo, por lo que fueron pocas las llegadas ofensivas por parte del cuadro celeste y blanquiverde. Hasta que, en el minuto 18, Érik Aguado estrenó el marcador, lo que le daría a los de Dimas Carrasco cierta tranquilidad y poder en el campo para buscar el segundo.

En el tramo final de la primera mitad, el Ciudad de Lucena pudo aumentar su ventaja en el electrónico con oportunidades como la de Maero a falta de apenas ocho minutos para el descanso, o de Joselinho a falta de uno para el final. Diego Delgado parecía no estar contento con el juego de su equipo, al que tal vez afectaron las ausencias de lesionados y convocados con el primer equipo.

La segunda parte en Lucena comenzó prácticamente con el segundo gol de Érik Aguado, que puso aún más tierra de por medio en el marcador. El Ciudad desde ahí se encontró muy cómodo jugando ante un Córdoba B que no le estaba poniendo apenas límites. Maero tuvo el tercero en sus pies cuando corría el primer cuarto de hora tras el descanso.

El partido quedó sentenciado por parte de los de Dimas Carrasco con el tercero en su casillero, que llegó a falta de veinte minutos para el final del partido gracias a Luismi. Los de Diego Delgado tuvieron ocasión de disminuir dicha ventaja minutos después del tercer gol lucentino, pero Javi Cuenca logró interceptar sus mejores llegadas.

Ya con el partido acabado,  los de Lucena cerraron la goleada con el cuarto y definitivo, esta vez, obra de Javi Henares.

FICHA TÉCNICA

4.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Sergi Valls, Pablo Gallardo, Jesús González, Zurdo, Toni Pérez, Joselinho (Alberto García, m. 64), Mario Ruiz (Adri Pavón, m. 71), Luismi, Érik Aguado y Maero (Javi Henares, m. 67).

0.- CÓRDOBA CF B: Fernando Rodríguez, Luque, Samu González (Víctor Díaz, m. 52), Jorge Maristany, Juan Luna, Alberto, Kaya (Felipe Veloso, m. 46), Cambil, Luque (Marcelo, m. 63), Moyano y Fran Gómez.

ÁRBITRO: Sarmiento Núñez, de Jaén. Amonestó a Sergi Valls y a Zurdo, del Ciudad de Lucena; y a Kaya, Crespo y a Jorge Maristany, del Córdoba B.

GOLES: 1-0, m. 19: Érik Aguado. 2-0, m. 48: Érik Aguado. 3-0, m. 69: Luismi. 4-0, m. 88: Javi Henares.

INCIDENCIAS: Partido adelantado de la jornada 29ª en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena.

 

Pozoblanco 2-2 Salerm Puente Genil

Lo acarició, otra vez más, pero al cuadro de Los Pedroches se le resiste volver a ganar. No lo hace desde la primera jornada de la segunda vuelta y ante el Salerm Cosmetics Puente Genil no varió la dinámica. El partido pasó, como en otras ocasiones, por una remontada inconclusa porque en el descuento los visitantes marcaron para certificar un empate con bastante polémica.

Poco juego se vio en una primera mitad que estuvo marcada por el tanto de los visitantes en el minuto 3 del choque. Marwan aprovechó una rápida jugada para superar a Gonzalo con un disparo cruzado ante el que el cancerbero local no puedo hacer nada. A partir de ahí, las ganas las puso un Pozoblanco que peleó con más corazón que cabeza, aunque eso no fue óbice para que tuviera algunas ocasiones con las que pudo devolver las tablas al electrónico.

La mejor llegó en el 25 con una gran anticipación de Carraña, que armó una jugada que finalizó con un centro de David García en el que Zara no acertó en el remate, aunque el Pozoblanco pudo sacar rédito del rechace. El larguero se interpuso. No se mostró especialmente certero el cuadro pontanés, aunque sí llevó peligro en algunas ocasiones aisladas como la que tuvo Juan Delgado la pasada media hora de juego. El futbolista falló y en la siguiente jugada marcó el Pozoblanco, aunque el tanto fue anulado por una falta previa.

Fue muy discutida la actuación del colegiado en una primera mitad en la que los locales todavía tuvieron otra oportunidad para establecer las tablas. Tras un saque de córner, el balón quedó muerto en los pies de Valentín, que disparó demasiado arriba cuando la grada ya cantaba el gol del empate.

El paso por vestuarios dejó un partido donde los de Javi Moreno llevaron el peso en el plano ofensivo para meterse en la pelea por los puntos. La consecuencia fue clara y es que el Salerm intentó sacar provecho de algunas de las contras que pudo armar.

En esas dos luchas muy diferenciadas ganó momentáneamente el Pozoblanco porque en el 56 Valentín fue el más listo y se hizo con el esférico en el área para superar a Javi Romero y dibujar una contienda totalmente diferente. No varió el empuje de los vallesanos, que en el 60 pidieron penalti por una falta a Zara. El árbitro no lo entendió así y la acción finalizó con un saque de esquina importantísimo, porque en esa acción el Pozoblanco lograba completar la remontada con autogol de Migue García.

Intentó ganar presencia en el terreno de juego un cuadro visitante que se vio perdido durante algunos minutos y le tocó a los vallesanos juntar líneas para defender el resultado. El último tramo del partido estuvo marcado por el empuje de los pontaneses, que al igual que ocurriera minutos antes con su rival, dejaron espacios que pudo aprovechar el Pozoblanco para sentenciar. Cuando restaban ocho minutos para la conclusión, Zara no acertó en el uno contra uno con Javi Romero y privó a los suyos de respirar con tranquilidad en esa fase del partido.

A pesar del aguante y el desgaste, el Salerm encontró en la que era prácticamente la última acción del choque su recompensa, quizá demasiada, con Valentín anotando en su propia meta un 2-2 que dejó muy tocados a los jugadores locales.

FICHA TÉCNICA

2.- CD POZOBLANCO: Gonzalo, Carraña, Ángel García, Antonio Lucena, Medina, David García, Iván Sánchez, Juanje (Alain, m. 73), León (Luis Fernández, m. 89), Valentín y Zara.

2.- SALERM PUENTE GENIL: Javi Romero, Edu Chia, Nuñez, Joel Armengol, Carmona (Salva Vegas, m. 65), Iván Henares (Manolo Cano, m. 60), Luisito (Migue García, m. 46), Yona, Juan Delgado, Ale Rivero y Marwan.

ÁRBITRO: Aranda Delgado, de Málaga. Mostró amarilla a los locales Juanje, Medina, David García, Zara, Antonio Lucena, Alain, Iván Sánchez y al entrenador, Javi Moreno; y a los visitantes Joel Armengol, Marwan y Salva Vegas.

GOLES: 0-1, m. 3: Marwan. 1-1, m. 56: Valentín. 2-1, m. 62: Migue García, en propia puerta. 2-2, m. 90: Valentín, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco.

Loading...

Deja un comentario