Los equipos de Priego, de Copas en Santander

El Cajasur Priego busca defender su corona en un intenso torneo entre miércoles y jueves, mientras el Museo de la Almendra Francisco Morales tratará de superar el grupo de la muerte contra UCAM Cartagena y Vic | Carlos Machado y Alejandro Calvo, sin suerte en el Campeonato de España

Parte de la expedición prieguense en Santander antes de la competición

Parte de la expedición prieguense en Santander antes de la competición

Santander es durante toda esta semana en la capital estatal del tenis de mesa. Primero, con la disputa del Campeonato de España absoluto en las modalidades de individuales y dobles, y, a partir de este miércoles, con la fase final de las Copas de Sus Majestades los Reyes en las que estarán presentes los dos equipos de Priego de Córdoba, Cajasur y Museo de la Almendra Francisco Morales.

El objetivo de ambos conjuntos pasa por ir a por todas, aunque los roles que acompañan a ambos son muy distintos. Pese a todo, ambos llegan con moral, después de encarrilar sus respectivas eliminatorias en los cuartos de final del play-off por el título liguero. Ahora el sistema de competición es distinto, ya que la Copa se juega bajo el tradicional de cinco puntos desde la fase de grupos hasta la final, con rondas previas entre ambas de cuartos y semifinales.

Este torneo llega tras una competición individual sobre todo esperada para las palas nacionales del equipo masculino, Carlos Machado y Alejandro Calvo. El multicampeón de España no podía superar la ronda de dieciseisavos de final al caer ante el futuro del tenis de mesa nacional, Daniel Berzosa, por 11-7, 6-11, 11-8, 9-11, 11-5, 9-11 y 11-5. Por su parte, Calvo cedía también en la segunda ronda frente al catalán Pau Lloret por 11-7, 8-11, 8-11, 11-8, 11-7, 7-11 y 11-7. Ana García, jugadora del equipo femenino, cayó pero en octavos ante la madrileña Sofía Barba por 13-11, 11-4, 9-11, 8-11, 11-6 y 11-6.

El Cajasur, candidato a todo

Habrá que buscar el desquite en lo colectivo. El Cajasur defiende la corona conquistada el pasado mes de junio en Antequera. Entonces, se impuso en la final al Borges, que volverá a ser uno de los adversarios a tener en cuenta. Pero para llegar a un presumible enfrentamiento contra el conjunto catalán hay que pasar una fase de grupos de cuatro equipos.

El sorteo determinó que los rivales sean el Sanse, equipo con el que aún ha de dirimir los cuartos de final de la liga, así como el CER L’Escala y el Vilagarcía, procedente de la División de Honor y que ha comenzado con buen pie las eliminatorias por el ascenso. El calendario de competición comenzará para el representativo de la Subbética el miércoles a las 9:00 ante los catalanes a las 9:00. A las 11:30 se medirán con el Vilagarcía y a las 15:30 cerrarán la fase de grupos ante el Sanse. De lograr el pase de ronda, mañana mismo miércoles a partir de las 18:30 disputarían la ronda de cuartos de final.

Las chicas, al ‘grupo de la muerte’

El Museo de la Almendra Francisco Morales, por su parte, afrontará la fase de grupos de la Copa de la Reina en un grupo compuesto por sólo tres equipos y que, probablemente, estarán en las semifinales por el título de la Superdivisión.

El cuadro prieguense, con la baja de Kudryashova por motivos diplomáticos, se medirá al Vic, último campeón de Liga, y el UCAM Cartagena, clasificado para la final de la Copa de Europa. Según el sistema de competición, los dos primeros del grupo accederán a la siguiente fase, compuesta por seis equipos en función a que sólo once se han inscrito.

A las 9:00 horas se medirá al cuadro departamental, al que por cierto sorprendió a domicilio en la fase regular de la liga, mientras que a las 11:30 hará lo mismo contra el Vic. En el caso de lograr la clasificación, por la tarde a las 18:30 horas disputaría la ronda de cuartos de final.

Etiquetas

Alejandro Calvo | Ana García | Cajasur Priego | Campeonato de España | Carlos Machado | CER L'Escala | Copa de la Reina | Copa del Rey | Girbau Vic | Priego Femenino | Sanse | Santander | tenis de mesa | UCAM Cartagena | Vilagarcía |

Deja una respuesta