Los Juegos Municipales tendrán que esperar a febrero

El IMDECO se encontró el problema de los derechos de arbitraje y la autorización de su pagos desde Intervención como principal enemigo, de ahí que no se puedan arrancar este viernes 31 de enero como estaba inicialmente previsto

Varias chicas del Academia de Voleibol celebrando un triunfo.

Varias chicas del Academia de Voleibol celebrando un triunfo.

Definitivamente los Juegos Deportivos Municipales (JDM) no arrancaran en enero como se pretendía. Distintos problemas con la Intervención del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) impidieron que los rectores del organismo deportivo del Ayuntamiento de Córdoba hicieran llevar a buen puerto su deseo de que la actividad deportiva que llega a cientos de [email protected] jóvenes en formación pueda empezar este viernes 31 como se pretendía.

El año pasado hubo que esperar hasta el 22 de febrero para que los JDM vieran la luz, batiendo todos los récords negativos en cuanto al inicio de su actividad, sobre todo para los deportes mayoritariamente individuales que tuvieron que esperar hasta marzo. En este 2020 no se llegará a tanto, pero de nuevo el retraso se acumula después de dos intentos de empezar en los dos últimos viernes de enero, ahora provocado por problemas con los derechos de arbitrajes.

La espera se eterniza porque después de llevarse los contrato a junta de gobierno este pasado miércoles por la tarde, aún están pendientes de ser fiscalizados y devueltos por la Intervención del Ayuntamiento de Córdoba.

De esa forma desde el IMDECO se espera que todos los contratos retornen desde el Ayuntamiento, con la intención de resolver los posibles informes desfavorables por defectos como el citado de los arbitrajes para intentar solucionar los reparos lo antes posible para que a principios de febrero vean la luz al menos los deportes de equipo, es decir, baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, que eran los previstos para empezar antes de que se fuera enero.

Sin que exista ningún problema con las distintas delegaciones en Córdoba de las Federaciones Deportivas, de hecho los calendarios de competición ya están concretados, el inicio global, junto al ajedrez, atletismo, bádminton, gimnasia rítmica, judo, natación, taekwondo, tenis y tenis de mesa podría cerrarse para el 7 o 14  de febrero.

Etiquetas

home14 | Imdeco | Juegos Deportivos Municipales | Manuel Torrejimeno |

Deja un comentario