“Los jugadores quieren transmitir que son de Primera División”

Macario ve a su Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya "en la línea de lo que todos queríamos", pese a que ahora mismo "algunos fichajes sí están dando lo que queríamos de ellos pero otros aún están lejos de su mejor versión"

Macario valorando el partido frente a Jaén

Macario valorando el partido frente a Jaén

El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Miguel Ángel Martínez “Macario”, acabó satisfecho de lo visto ayer en el partido de presentación de los suyos en Vista Alegre, saldado con victoria frente al Jaén Paraíso Interior. “Sabemos que los amistosos tienen una trascendencia mayor que la del resultado, pero si se aprende ganando mucho mejor. Estoy contento con la reacción del equipo ante todo un equipazo como Jaén”, expuso.

El técnico dijo que “los chicos tenían muchas ganas ante nuestra puesta de largo en Primera División”. “Aunque el partido del otro día ante la UMA tuvo su dificultad, éste era el punto de inflexión de la pretemporada y querían transmitir que ya son jugadores de Primera. Y la verdad es que hubo tintes de competitividad prácticamente de lo que podría ser un partido de competición”, expuso.

A ello ayudó la mucha presencia de público. “No lo esperaba, por aquello de que aún estamos en el mes de agosto y demás. Al final vi que se iban poblando las gradas y es un orgullo y una satisfacción porque los vamos a necesitar durante la temporada”, valoró.

Macario quiso recalcar, visto lo visto este martes, que “la competitividad no la puede perder el equipo“. “Más allá de tener que acoplar a las nuevas incorporaciones y de tener que hacer ajustes a nivel táctico, el pelear hasta el último balón y no desfallecer por conseguir el resultado lo tenemos que tener. El año pasado nos hizo estar ahí y esperemos que sea exactamente igual esta vez”, comentó.

Los nuevos

Se le preguntó al técnico por cómo ve a los nuevos fichajes. “En diferente momento unos de otros. A Pablo desgraciadamente no lo pudimos ver por estar lesionado y es un jugador con el que hay muchas expectativas creadas. Cristian aún no está en su mejor forma. A Zequi sí se la ha visto ese jugador descarado que buscamos en el uno contra uno, pero tiene que amoldarse aún. De Giasson estamos esperando que nos dé ese plus en la parte de atrás y esa agresividad. En general nos están dando diferentes cosas. Algunos sí están dando lo que queríamos de ellos pero otros aún están lejos de su mejor versión”, resumió.

Por último, valoró cómo marcha la preparación hasta el momento. “Va en la línea de lo que todos queríamos, tener ya a estas alturas al equipo pudiendo competir con equipos de Primera. Un equipo ya más ensamblado o que sepa hacia dónde queremos ir en el apartado defensivo y ofensivo. Tuvimos desajustes en la defensa de las esquinas, pero son cosas normales en estos momentos de pretemporada y por suerte tenemos mucho tiempo para arreglarlo de aquí al día 13″.

Etiquetas

Córdoba Patrimonio | home10 | Jaén Paraíso Interior | Macario | presentación |

Deja un comentario