Los llamativos horarios ‘coperos’ para los equipos del Córdoba

La escuadra de Germán Crespo estrenará las semanas de tres partidos con el duelo ante el Linense el miércoles a las 17:00 horas | El Córdoba Femenino visitará al Aldaia en la Copa de la Reina el jueves 7, pese a que hay jornada liguera el siguiente fin de semana

El Córdoba volverá a La Línea el miércoles 6 de octubre. Foto: CCF

El Córdoba volverá a La Línea el miércoles 6 de octubre. Foto: CCF

La semana que viene será algo distinta a las habituales para los dos principales equipos del Córdoba CF, el que dirige Germán Crespo y el Córdoba Femenino de Pepe Contreras. Ambos tendrán compromisos intersemanales al iniciarse sendos torneos del KO: la Copa RFEF en un caso y la Copa de la Reina por otro.

Y no han dejado de llamar algo la atención las ubicaciones horarias de los partidos. Pese a ser un día laborable, los problemas de iluminación que existen en el Municipal de La Línea de la Concepción han hecho fijar el horario del partido a la Balona como si fuera un domingo, a las 17:00 horas. El campo perdió sus torretas de luz y se está a la espera de unas nuevas, aunque se apuntaba a final de año. Una situación importante porque precisamente la buena iluminación es una de las condiciones requeridas por la Federación Española de Fútbol para competir en la Primera RFEF en el corto plazo.

Al Córdoba le pilla ese duelo en duelos ante equipos canarios, la visita al Tamaraceite y el choque casero ante el UD San Fernando. Curiosamente, el partido en la franja más habitual de la tarde será el del miércoles, ya que el del domingo tiene que ser a las 12:00 obligatoriamente por normativa federativa ante rivales insulares.

La Copa de la Reina

En cuanto al Córdoba Femenino, también ha sorprendido un poco el horario, aunque es cierto que la propia Federación hizo oficial como fecha para la disputa de la primera eliminatoria de esta histórica edición de la Copa de la Reina tanto el miércoles 6 como el jueves 7 de octubre. Ese día ha sido el elegido por el rival califal, la UD Aldaia, uno de los cinco equipos de Primera Nacional participantes como deferencia por haber estado en la Liga Reto Iberdrola hasta la temporada pasada. El choque se jugará a las 18:00 horas, lo que añadirá dureza a la semana para el equipo cordobesista que en principio tiene partido de liga también el fin de semana, en concreto el 10 de octubre, y también fuera de casa, en Granada.

Por cierto que el otro conjunto cordobés participante en el torneo, el Pozoalbense, no tiene aún confirmación de cuándo tendrá que visitar al potente RCD Espanyol Femenino. Se barajaba la fecha del miércoles 6 a las 19:00 horas, pero aún no hay una notificación oficial.

Etiquetas

CCF | Copa de la Reina | Copa RFEF | Córdoba CF | Córdoba Femenino | CórdobaCF | home8 | Horarios | La Línea | Linense |

Deja un comentario