LaLiga española es una de las principales ligas de Europa y del mundo. Forma parte de la categoría de las cinco grandes ligas, junto a Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.
Debido a su importancia y a los grandes equipos que la forman, como el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla, entre otros, hay una enorme cantidad de talento en los campos.
Muchas figuras de élite juegan los partidos de cada fecha de La Liga, con nombres como Karim Benzema, Robert Lewandowski, Luka Modrić, Toni Kroos, Jordi Alba, Frenkie De Jong, Antoine Griezmann, Thibaut Courtois, etc.
Sin embargo, el talento del torneo de España no está compuesto únicamente por estrellas ya consagradas. En cambio, hay muchas jóvenes promesas que están en camino a convertirse en figuras si llegan a explotar todo su potencial.
A continuación, presentamos algunos de los principales talentos llamados a ser estrellas del fútbol español en el (no tan lejano) futuro.
¿Qué jóvenes talentos hay en España?
España se ha caracterizado por ser una cantera de grandes jugadores de fútbol. Obviamente, la camada más importante fue aquella que consiguió el Mundial de 2010 y las dos Eurocopas de 2008 y 2012, con nombres como Casillas, Xavi, Puyol, Iniesta, Sergio Ramos, Villa, entre muchos más.
Sin embargo, a lo largo de los años han ido apareciendo jugadores de alto nivel. Una de las principales características de las jóvenes promesas es que no están presentes únicamente en los equipos poderosos. Muchas veces, son los equipos con menos presupuesto para comprar jugadores los que consiguen talentos de sus canteras.
Luego, estos jugadores pueden terminar jugando en el Real Madrid o el Barcelona o en otros equipos poderosos de Europa.
Entre las jóvenes promesas de España, podemos encontrar nombres como:
Gavi
Para muchos, Gavi ya es presente más que futuro. No están equivocados, ya que el mediocampista es una pieza central del Barcelona de Xavi Hernandez y también forma parte de la selección española, con participación incluida en el Mundial de Qatar.
Sin embargo, el joven español tiene tan solo dieciocho años y un potencial sin techo de cara a los próximos años. Gavi fue el cuarto jugador más joven en debutar en la historia del Barcelona. Desde ese momento, se ganó su lugar en el equipo haciendo dupla con otro joven, Pedri.
Jugador completo de medio campo, tanto en el aspecto defensivo como, especialmente, en el ofensivo, donde puede explotar su talento de pases, gambetas y hasta llegar al gol. No hay dudas de que Gavi será una de las máximas estrellas del fútbol español en los próximos años y un fijo en la selección mayor.
Yéremi Pino
Yéremi Pino es un delantero que juega de extremo derecho en el Villarreal. Con solo veinte años, ya tiene tres temporadas de experiencia en la primera división, en la cual debutó en el 2020.
Con velocidad y regates como principales características, el delantero ya lleva más de quince goles en su club, más varias asistencias a sus compañeros. Su rendimiento lo ha llevado a la selección de España. Incluso fue parte de la convocatoria al Mundial, pero no llegó a jugar.
El tiempo de Yéremi en el Villarreal parece estar llegando a su fin, con destinos más importantes para su carrera.
Miguel Gutiérrez
Miguel Gutiérrez es un canterano del Real Madrid. Fue el primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar con la merengue, por lo que no se trata de un jugador más.
Su posición en la cancha era de lateral izquierdo, puesto en el que no es tan fácil conseguir grandes talentos. En las categorías inferiores ha demostrado un enorme potencial. Por ejemplo, siendo la figura de la UEFA Youth League, el torneo internacional sub-19.
Ante la dificultad de hacerse un lugar rápidamente en el once titular del Real Madrid, optó por un traspaso al Girona, donde se asentó con rol principal. A su vez, cuenta con la opción de regresar al Madrid en un futuro, como un jugador ya formado.
Julen Agirrezabala
El puesto de arquero es tan importante en el fútbol como el de cualquier otro jugador. En ese sentido, el Athletic Club tiene en Julen Agirrezabala a una de las máximas promesas en el arco.
Debutó a los veinte años, siendo el portero más joven en hacerlo en el club en más de treinta años. Especialmente en un equipo que ha tenido grandes arqueros, como el caso de Kepa Arrizabalaga, que fue vendido al Chelsea por una cifra millonaria.
Con Julen esperan lograr algo similar, con un paso previo importante en el club.