Los primeros sudores para el Peñarroya

La pretemporada arrancó ya también para el decano del baloncesto provincial, referente en categoría masculina, con una plantilla aún con huecos por rellenar y que tendrá una pléyade de rivales distintos a la temporada anterior pese a repetir en el Grupo D de la Liga EBA

Pablo Orozo y sus chicos entrenando en las instalaciones de la UCO. Foto: CP Peñarroya

Pablo Orozo y sus chicos entrenando en las instalaciones de la UCO. Foto: CP Peñarroya

Desde este lunes está en marcha otro de nuestros equipos importantes en el espectro polideportivo, el que lleva la voz cantante en el mundo del baloncesto masculino desde hace un par de temporadas. Es el CP Peñarroya de la Liga EBA, que competirá bajo la denominación de nuevo de Climanavas Agrometal Peñarroya.

A las órdenes de Pablo Orozco y con aires nostálgicos comenzaron los entrenamientos con una plantilla en la que aún faltan por rellenar algunos huecos, integrada completamente por jugadores cordobeses y con la misión de mantener de forma todo lo cómoda posible la cuarta categoría del baloncesto nacional.

El club selló cinco renovaciones, las de Rafa Sánchez, Pepe Varo, Diego Viera, Luis Rodríguez Ramírez y Luis Rodríguez Domínguez, y ha realizado cinco fichajes también: el escolta Juan Gabriel García, el pívot Ángel López, el ala-pivot Marcos Espinosa, el polivalente Gonzalo Orozco y el también pívot ‘Joselito’ Gutiérrez.

Los amistosos

Un año de nuevo comienzo, ya que a pesar de ser el segundo en la categoría, una nueva distribución de los equipos en el Grupo D le llevará a enfrentarse a rivales completamente nuevos con respecto a la temporada anterior.

Este domingo día 5 se disputará el primer encuentro amistoso de pretemporada, a las 19:00 horas y en sus instalaciones frente al Colegio Virgen del Carmen. Un equipo de Liga Nacional N1 que servirá para poner la primera piedra de un largo camino. Luego están previstos duelos ante el CB Ciudad de Córdoba, el fin de semana del 11 y el UCB Camper Eurogaza, en la siguiente semana del 13 al 19, antes del partido de presentación el día 25 de septiembre en el Pabellón Lourdes Mohedano frente a un rival aún no confirmado.

Deja una respuesta