Los últimos desafíos para el Córdoba aguardan en Vélez (emisión on line)

El elenco blanquiverde acaba su temporada gloriosa en la Segunda RFEF en un partido intrascendente en lo clasificatorio pero diversos motivos para vencer y acabar el curso con otra sonrisa

Simo presiona a Viedma.

Simo presiona a Viedma.

El Córdoba CF cierra la liga este domingo en el Estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga, localidad a la que regresa un cuarto de siglo después, con la satisfacción del deber cumplido. Como se le exigía hace cuestión de un año, su paso por la Segunda RFEF fue de una sola temporada, con un ascenso incontestable aprovechando el premio directo que se le da al campeón, sin tener que pasar por el play-off, gran reclamo de la última jornada por las dos plazas que aún andan en disputa.

Este Vélez-Córdoba es uno de los partidos intrascendentes de esta fecha 34, puesto que el rival, que cumplió con creces con una permanencia tranquila viniendo desde la Tercera División, se quedó sin opciones de entrar en la quinta plaza la pasada jornada. Pero, además de la honrilla y despedirse con un buen sabor de boca de la afición, siempre hay cosas por las que pelear en estos últimos 90 minutos.

Germán Crespo, entrenador califal, puso el foco en vencer para acabar la competición como el mejor visitante de la liga, éxito que sumar a lo vivido como local, con datos como el récord de puntos en una temporada en casa, 51, o encadenar 17 victorias seguidas en El Arcángel, que con la final de la temporada 2020-21 son 18 y también suponen una nueva plusmarca. Pero también hay otro desafío o espina que sacarse: vencer por primera vez en césped artificial, algo que no ha podido hacer el equipo salvo en la victoria frustrada de Maspalomas.

El pichichi

En cuanto a la faceta individual, también estará en disputa el pichichi del Grupo 4, ahora mismo de Casas, que no podrá aumentar su cifra al estar sancionado para el encuentro al igual que Javi Flores, por ver su quinta y décima amarilla respectivamente frente al Ceuta. El rambleño tiene 16 goles y estará pendiente de que Chuma, del San Roque de Lepe, no anote, aunque Willy, que tiene 14, tratará de acercarse a esa cifra.

El Córdoba afronta el duelo con esas bajas y las ya conocidas por lesión de las últimas semanas,c con gente como José Ruiz, Ekaitz Jiménez o De las Cuevas. Habrá que ver qué once presenta Germán, si con premio para alguno de los canteranos que debutaron esta campaña, o despedidas de los jugadores que todo apunta a que no seguirán la próxima temporada por su falta de minutos en la actual.

 

ALINEACIONES PROBABLES

VÉLEZ CF: Miguel Guerrero; Essel, Bocchino, Portillo, Pacoli; Joselinho, Cervera, Gonzalo Miranda, Zamorano, Gaona y Balta

CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; Puga, José Alonso, Bernardo Cruz, Dragisa Gudelj; Toni Arranz, Viedma; Omar Perdomo, Luismi, Simo; Willy.

ÁRBITRO: Moreno Muñoz (Comité Murciano)

CAMPO Y HORA: Vivar Téllez (12:00 horas, PTV y Footters).

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Segunda RFEF | Vélez |

Deja una respuesta