Lourdes Mohedano luce en la 75º Fashion Week de Madrid

La subcampeona olímpica de gimnasia rítmica sigue progresando en las pasarelas, como en los escenarios, en su nueva faceta tras tocar el cielo como deportista de elite, pero en la vida "hay que reinventarse y empezar de cero"

Seis años se cumplirán el próximo verano desde que Lourdes Mohedano lograra la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Un año después se retiraba, aunque lo confirmaría más tarde. Desde entonces la cordobesa tenía muy claro que el mundo de los escenarios y la pasarela iban a ser el mejor espacio en su salida al mundo laboral tras cerrar su brillante etapa como deportista de elite. En la especial Gala del XX Aniversario de Cordobadeporte Lourdes desvelaba su próximo debut en el mundo del cine. Desde entonces su evolución en su nuevo mundillo no para. Su última parada fue este pasado fin de semana en la 75º edición de la Fashion Week de Madrid. Allí hacía su segunda aparición, en esta ocasión desfilando para Otrura, tras su debut en 2018 de la mano del diseñador Ulises Mérida.

Lourdes Mohedano es un buen ejemplo del prototipo de mujer luchadora, que no se conforma con lo hecho y siempre quiere más. Muchas fueron las barreras que tuvo que romper como deportista de élite, pero la vida sigue y en ella sigue superando obstáculos y más de un no hasta conseguir abrir nuevos horizontes. “La etapa de transición siempre es la más difícil, como en el deporte. Hay que reinsertase y empezar de cero”, decía en los micrófonos de La Gran Jugada de Canal Sur Radio, donde fue protagonista de una especial entrevista tras su paso por la anteriormente conocida como pasarela Cibeles.

Las oportunidades del mundo de la moda

“La verdad es que a mí no me han enseñado a desfilar, simplemente me puse a andar y a disfrutar. Es cierto que con la posición que tenemos de gimnasia rítmica que vamos derecha y eso sí que nos han enseñado toda la vida el movimiento corporal, al final se puede aportar en el desfile”, comentó.

Lourdes Mohedano desfilando en la Fashion Week Madrid 2022.

Lourdes Mohedano desfilando en la Fashion Week Madrid 2022.

La cordobesa reconoció que su primera vez, hace cuatro años, le pilló “más de nueva. Entonces iba más nerviosa, ahora fui mucho más tranquila ante esta nueva oportunidad. Esto ha sido un regalo, porque al fin y cabo no me dedico a la moda, sino al mundo de la interpretación”. Mohedano recordó que nunca dejó el mundo de deporte, porque ahora enseña a niñ@s, pero tras estudiar arte dramático el mundo del cine y teatro son su meta, pero todo se puede compaginar”.

Sus consejos

Así que en su lección de vida, tras tener que dejar a sus padres a los 13 años para irse a vivir a Madrid, su consejo para aquellos chicos y chicas que hagan gimnasia es claro: “Que pongan los cinco sentidos en los que estén haciendo. Si entrenan, que lo hagan y disfruten mucho, luego cuando terminen ya valorarán, siempre hay opciones en la cabeza”.

Yo al principio cuando dejé el deporte de élite estaba hecha un lío, pero probé en la interpretación. La gimnasia tenía esa parte para interpretar y expresar con la mirada y los movimientos”. Así descubrió como el mundo del cine le confiere igualmente “esa adrenalina como daba la competición al salir por delante de la gente, como ahora en el teatro o al estar delante de la cámara”.

Lourdes Mohedano desfilando en 2018 con los diseños de de Ulises Mérida.

Lourdes Mohedano desfilando en 2018 con los diseños de de Ulises Mérida.

Además, Lourdes Mohedano desveló que este año se estrenará el primer cortometraje en el que debutó en la pequeña pantalla el año pasado, cuando rodaba Osito en Vélez Málaga. “Va a salir del horno ya, le queda muy poquito, en breve lo podremos ver todos”, añadió para finalizar ilusionada y adaptada a su nueva vida.

Etiquetas

Fashion Week Madrid | Gimnasia rítmica | Lourdes Mohedano | moda |

Deja una respuesta