Lucía Vacas: “Las sensaciones del debut fueron buenas, pero aún puedo mejorar mucho más”

La lateral de Adesal Córdoba confía en crecer junto al resto del equipo de cara al segundo choque de la temporada ante el Elche | El sorteo de la Copa de la Reina se celebrará este miércoles y la competición se iniciará a partido único el 28 de octubre

Lucía Vacas en una jugada con Adesal. Foto: Adesal Córdoba

Lucía Vacas en una jugada con Adesal. Foto: Adesal Córdoba

Adesal Córdoba comenzó su andadura liguera el pasado fin de semana ante Granollers. A pesar de la derrota del conjunto verdinegro (20-30), las sensaciones del equipo fueron buenas en términos generales, sobre todo en la primera parte, aunque debe seguir progresando durante los próximos partidos. Una de las jugadoras protagonistas en esa primera jornada fue sin duda Lucía Vacas, que dejó una grata impresión y para quien “las sensaciones del debut son buenas, pero aún puedo mejorar mucho más”.

La lateral consiguió anotar tres tantos en el primer choque de la temporada aunque, según reconocía en declaraciones al propio club, “no pensé en los goles que podía hacer y sí en jugar en equipo para contribuir a demostrar que queremos jugar en esta Liga”. Respecto a esa primera cita del año ante el conjunto catalán, la jugadora asegura que “no creo que el Granollers fuera tan superior a nosotras, aunque es verdad que tienen más experiencia en esta competición y contra eso no pudimos luchar”.

Adesal se vio en su momento obligado a suspender su actividad deportiva como medida de prevención tras registrar un positivo por COVID-19 en su plantilla. En ese sentido, Vacas considera que en la segunda mitad del encuentro “se acusó el parón que tuvimos que hacer”, si bien “la primera parte estuvo muy reñida”. No obstante, la canterana mostraba su predisposición a mejorar “los aspectos en los que fallamos” durante los entrenamientos de esta semana, con vistas a rendir a un mayor nivel en las siguientes jornadas.

Respecto al nivel de un equipo de tanta experiencia como Granollers, la jugadora destacó “el nivel físico y la calidad de las jugadoras, que te obliga a estar a su altura”. Adesal afronta el reto de una categoría que cuenta con huesos duros de roer. Sin ir más lejos, el próximo fin de semana tocará enfrentarse a otro de ellos. El encuentro ante el Elche supondrá otra cita exigente en la cual “tenemos que disfrutar el partido, defender a muerte y disputar cada balón”, según añadió la primera línea.

El sorteo de Copa de la Reina, este miércoles

En otro orden de cosas, la Real Federación Española de Balonmano sorteará en la jornada de mañana miércoles (10:30 h) los emparejamientos de la primera ronda de Copa de la Reina que, en principio, se disputarán a partir único el próximo 28 de octubre. Adesal está encasillado en el Grupo B de dicha fase, por lo que deberá jugar su encuentro a domicilio.

Entre los posibles rivales a lo que el conjunto cordobés podría enfrentarse en dicha ronda se encuentran el Lanzarote Ciudad de Arrecife y Puerto del Carmen, que también juegan en la Liga Guerreras Iberdrola, así como Sanse, Sporting de la Rioja, Oviedo y Castellón.

Loading...

Deja un comentario