Luisfe Reina: “Fue fácil decidirse por Benidorm”

El jugador de Puente Genil eligió regresar a la Liga Asobal tras un amplio periplo por ligas extranjeras, aunque confiesa que fue algo "bastante natural" porque "tampoco sabía si iba a volver a España o no" | Aguarda una competición "más igualada que en épocas anteriores"

Hace unas semanas ya que se conoció el regreso a España de uno de nuestros cordobeses en el extranjero, el balonmanista Luisfe Jiménez Reina. Tras un amplio periplo en el exterior, el zurdo natural de Puente Genil firmó un acuerdo por dos temporadas con el Balonmano Benidorm, que está preparando un buen proyecto para pelear en la Liga Sacyr Asobal.

El jugador llega tras disputar esta última temporada en el equipo griego del AEK Atenas y pasar también por Grecia con el Olympiacos, por Hungría con el Balatonfurendi, por Israel con el Maccabi Rishoni o por Francia en el Toulouse. En España actuó en Antequera, Porland San Antonio, ARS Palma del Rio o La Rioja.

“Fue algo que salió de manera bastante natural. Tampoco sabía si iba a volver a España o no, pero nos pusimos en contacto y al final se cerró todo muy rápido. Ya empecé a valorarlo y fue fácil decidirse”, comenta Luisfe a Cordobadeporte sobre su llegada a Benidorm, “un equipo siempre interesado en mí”.

Ese interés, y otros aspectos, le llevaron a dar el paso. “Da gusto que la gente se preocupe o pregunte por ti y eso lo hizo todo mucho más fácil. A eso le sumas que el proyecto está bien y que están firmando jugadores para poder competir y todo es muy bueno. Luego la ciudad y la calidad de vida también ayuda”, confiesa.

Contento con su última campaña

Luisfe viene de vivir “una temporada bastante compleja con el tema del COVID-19, pero muy buena”, según sus palabras. “Cada año se conoce a gente nueva y tienes nuevas experiencias y en el equipo en general hemos competido bastante bien. Yo estoy contento”, apunta.

Ahora se reencuentra con una competición diferente a la que dejó, a su juicio: “La Liga Asobal que espero es una más igualada que en épocas anteriores, y en relación a antes de la crisis ya ni te cuento, porque había equipos que iban a estar siempre ahí arriba. Ademar y La Rioja, junto al Granollers, eran los llamados a pelear entre ellos y ante esos equipos era muy difícil sacar puntos. Lo bonito de ahora es que a excepción del Barça cualquiera se puede dejar. Ahora me parece más interesante”.

Y en ese contexto, sus planes individuales están claros: “Espero acabar la temporada satisfecho conmigo mismo. Saber que he hecho mi trabajo bien y que he podido ayudar al equipo. A partir de ahí todo lo que venga de más, bienvenido sea. Pero lo primero es lo que pretendo siempre”.

Etiquetas

AEK Atenas | BM Benidorm | Cordobeses por el mundo | home12 | Liga Sacyr Asobal | Luisfe Reina | Puente Genil |

Deja un comentario