Macario: “Sé que daremos guerra”

El entrenador del Córdoba CF Futsal cree que llegan ''bien para comenzar la competición'' pese a alguna inoportuna lesión, en una liga en la que ''nuestro objetivo sigue siendo igual de humilde y de realista'', la permanencia

Maca señalando una acción en Vista Alegre.

Maca señalando una acción en Vista Alegre. Autor: Paco Jiménez

Este fin de semana a mitad de septiembre trae el arranque de lo más granado del mundo polideportivo en Córdoba y de él forma parte el Córdoba CF Futsal. Los hombres de Maca afrontan su segunda temporada en Segunda División, que estuvo en entredicho en algún momento pero que finalmente llegará para felicidad de los seguidores del fútbol sala en Córdoba. Miguel Ángel Martínez ‘Macario’ hace un balance “positivo” de la preparación del equipo, en la que “hemos ido quemando las etapas pertinentes según lo previsto y que llegamos bien para comenzar la competición”. “Quizá la única pega que podemos poner es alguna lesión que hemos sufrido y que ha frenado un poco la progresión individual de algún jugador”, apunta. Es el caso de Lolo Jarque, que padece una afección en el sóleo.

Maca explica que pese a ese sentir satisfactorio “los entrenadores queremos siempre más tiempo para preparar a nuestros equipos”, pero “ya sabemos que una pretemporada nunca es suficiente para que tu equipo llegue a tope al inicio liguero”. “Falta el ritmo e intensidad que te da la propia competición y todo eso empieza esta semana”, apunta.

Con la plantilla cerrada al menos hasta enero, puesto que ya quedó cerrado el plazo de inscripción de jugadores, el preparador cree que desde el duelo del sábado en Talavera, que por cierto se afronta con bajas por sanción, de Cristian y Pakito, arrastradas de la temporada anterior, se inicia una lucha que se debe afrontar con cautela. “Nuestro objetivo sigue siendo igual de humilde y realista que el da la campaña pasada, certificar la permanencia cuanto antes. Seguimos contando con uno de los presupuestos más bajos de toda la categoría, si no el que más. Eso sí, tengo plena confianza en mis jugadores y sé que daremos guerra”, asegura. atención?

Sobre la liga, apunta que le llama la atención “que este año tenemos a equipos que el año pasado pelearon por no bajar que para éste han conformado grandes plantillas para no pasar apuros e incluso optar a los puestos altos de la tabla”. Por eso, “si el año pasado no había equipo fácil, este año me atrevería a decir que todos son candidatos a casi todo” porque “ha subido el nivel de la competición”.

Etiquetas

Deja una respuesta