Machado dejará la selección española a final de temporada

El palista prieguense explicó que "mi sueño sería despedirme en Tokio 2020" , después de "20 años vistiendo esta camiseta con mucho orgullo", pero llegó "el momento de decir adiós" con el "privilegio" de "hacerlo por decisión propia y no porque nadie me eche" | Ahora España "tiene un gran futuro"

Carlos Machado en una de las eliminatorias recientes de la selección española

Carlos Machado en una de las eliminatorias recientes de la selección española

El once veces campeón de España individial de tenis de mesa y olímpico en los Juegos de Londres 2012, Carlos Machado, anunció este jueves a través de un comunicado en sus redes sociales su decisión de “dejar la selección nacional al final de esta temporada”, ya comunicada a la Real Federación Española en el día de ayer. Una decisión madurada que tomó justo después de ser convocado por la selección para afrontar el Pre-Olímpico por equipos del 20 al 24 de enero en Gondomar (Portugal), formando parte del combinado que integran junto a él Álvaro Robles, Jesús Cantero y Carlos Franco.

Por ello Machado explicó que a Cordobadeporte.com que “mi sueño sería despedirme en Tokio 2020 y los vamos a intentar”, para de cualquier forma dejar claro que “después de más de 20 años vistiendo esta camiseta con mucho orgullo” cree que “ha llegado el momento de decir adiós, siendo para mí un privilegio hacerlo por decisión propia y no porque nadie me ‘eche'”.

El prieguense da las gracias “a todos los miembros de la Federación, tanto de la antigua directiva presidida por el Sr. Núñez como a la actual, presidida por mi querido hermano Miguel Ángel”. “Absolutamente todos, tanto directivos como entrenadores, directores técnicos, preparadores físicos, fisioterapeutas y sobre todo compañeros me han tratado siempre con mucho respeto y me han ayudado en todo dentro de sus posibilidades”, añade”.

El palista sabe que el porvenir del tenis de mesa nacional está asegurado. “Después de que hayan cambiado algunas cosas desde hace unos años que impedían a nuestros jóvenes jugadores estar en la élite, y sobre todo el sacrificio y mentalidad de estos de lo que significa ser un jugador profesional, creo que ahora la selección tiene un gran futuro”, indica. “Los jóvenes están entrenando muy fuerte y disponemos de mejores medios que antes, por lo que no dudo de que seguiremos disfrutando del mejor tenis de mesa y vibrando con nuestra selección”.

Machado acaba con unas palabras que transmiten un punto de emoción: “Vestir la camiseta de tu país es lo mejor que le puede pasar a un deportista, sobre todo en unos Juegos Olímpicos, por lo que sólo quiero dar gracias a la vida por la oportunidad que me ha dado. Un abrazo muy especial también para toda nuestra afición, que siempre me ha apoyado y animado. De corazón, GRACIAS”.

Loading...

Deja un comentario