Machado cede en la final nacional ante Endika Díez en un partido épico

El prieguense levantó un 3-0 adverso y tres bolas de partido en el séptimo set, pero terminó cediendo por 13-11 y no pudo conquistar el duodécimo título de campeón de España

Machado peleó con bravura pero no pudo vencer. Foto: RFETM

Machado peleó con bravura pero no pudo vencer. Foto: RFETM

Carlos Machado no pudo sumar su duodécimo título nacional absoluto, al caer ante el vasco Endika Diez en una emocionante y épica final del Campeonato de España a siete mangas, celebrada en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en la localidad de Armilla.

Díez empezó arriba en la final tras anotarse (6-11) el primer set, que ya inició con un 1-4, ventaja que luego estiró hasta el 3-10, ya imposible de remontar. En el segundo Machado, que se había clasificado para la final tras eliminar en semifinales a Carlos Caballero, reaccionó y empezó con un 6-1 arriba, aunque el vasco se levantó y fue capaz de remontar (7-10) para llevarse la manga (8-11).

Carlos volvió a empezar bien el tercero (4-0), pero otra vez Endika fue capaz de empatar (4-4) e incluso remontar, aunque Machado metió la directa hasta colocarse 9-6. Pero era el día del vasco, que empató primero (9-9) y salvó dos bolas de set después para llevárselo por 12-14. Machado tenía que evitar la derrota por la vía rápida en el cuarto, muy igualado en el inicio (3-3), aunque cuatro puntos seguidos del multicampeón nacional le dieron esperanzas. Díez se puso 8-6, pero el prieguense esta vez no perdonó (11-7).

Ese cambio de tercio animó a Machado, que tras otro inicio igualado (3-3) en el cuarto, hizo seis puntos seguidos para decidir la manga, con marcador final de 11-4. La racha no pareció parar, porque el arranque del sexto fue un 6-1 del jugador del Cajasur. De ahí se pasó al 9-3 y de ahí al 3-3 en el marcador tras el 11-4 final.

Endika Díez estaba en la misma situación que por la mañana en la semifinal ante Moisés Álvarez, con un empate tras irse 3-0 arriba de inicio, pero Machado no iba a ponerlo fácil. Colocó un 4-1 de salida, que obligó a la banqueta del irundarra a pedir tiempo. Y funcionó, porque del 6-2 se pasó al 6-9. Díez se puso 8-10, pero Machado, espléndido, salvó las dos bolas de partido y una más con el 10-11, pero a la cuarta claudicó (11-13).

Etiquetas

Campeonato de España | Carlos Machado | Endika Díez | Granada | home9 | tenis de mesa |

Deja un comentario