Maldición hecha añicos en Zarautz y el sueño sigue (20-23)

El Cajasur CBM derrotó al cuadro vasco tras un partido en el que supo sufrir en los momentos importantes y aleja al Trops, su aparente rival por la quinta plaza, tras su derrota en Ciudad Real

La temporada granate sigue deparando alegrías fin de semana tras fin de semana. Foto: CBM

La temporada granate sigue deparando alegrías fin de semana tras fin de semana. Foto: CBM

El Cajasur CBM cerró de manera brillante el año 2020. Venció en la pista del Amenabar Zarautz, una de las más difíciles de la categoría, por 20-23 y se va al parón navideño en la tercera plaza y cerca de certificar su acceso a la fase por el ascenso a Asobal. Los granates, que alejan al Trops, sexto clasificado, a seis puntos, tras la clara derrota del equipo malagueño ante Alarcos (24-15), fueron por delante en el marcador desde el principio, llegando al descanso con dos de ventaja y sabiendo sufrir en la segunda parte para terminar imponiéndose ante un siempre peleón cuadro local.

La primera parte tuvo ya color granate, según crónica remitida por el departamento de comunicación cajista. El cuadro de Escribano tomó la batuta en el marcador desde el primer momento, con ventajas de dos y tres tantos y un dominio en líneas generales del juego. La defensa cordobesa funcionaba a la perfección y ello contribuía a que Fernando Torres echara el cerrojo en momentos importantes del juego.

Pero no iba a ser todo tan fácil, porque la escuadra vasca experimentó una ligera mejoría, bien comandada por Iraeta y Amilibia, y con los hermanos Atorrasagasti apretando en defensa. De esta manera, los de Hugo Sánchez se pusieron a dos tantos, obligando a Jesús Escribano a solicitar tiempo muerto poco antes de que se llegara al descanso con la misma renta cordobesa (10-12).

La segunda parte tuvo tintes similares, pero con mayor igualdad incluso, porque el Amenabar subió por momentos sus prestaciones tanto en defensa como en ataque. Los cajistas sabían que si querían vencer tenían que sufrir, y así lo hicieron durante los primeros diez minutos del periodo, con un cuadro local reduciendo su desventaja a la mínima expresión gracias a los latigazos de Olaizola.

Pero el Cajasur supo mantener la cabeza fría y sacar lo mejor de sí mismo cuando las cosas se apretaban, volviendo a estirar la renta para encarar con algo más de garantías los últimos diez minutos de juego. Con Julio Morgado inspirado en los seis metros y el lanzamiento exterior tanto de Esteban López como, especialmente de Juanlu Moyano, los granates, apoyados en su intensidad defensiva y en dos importantes paradas de Vicente González, llegaron al final del partido sin sufrir grandes apuros para llevarse el partido por 20-23.

 

FICHA TÉCNICA

20.- AMENÁBAR ZARAUTZ: De Carlos, Ander Atorrasagasti, Balenciaga (4), Iraeta (3), Adarraga, Olaizola (3), Beristain (1), Ortiz, Josu Atorrasagasti, Amilibia (2), Vallejo, Goenaga (3), Pérez de Albéniz (2), Jiménez, Kalegain (2) y Ostolaza.

23.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Aitor Gómez (4), Esteban López (4), Carlos León (1), Corning, Jota (2), Nano Ortega, Jeremy Figueredo, Pablo Martín, Requena (5), Morgado (3), Parejas, Ayala, Juanlu Moyano (4) y Vicente González.

ÁRBITROS: Izquierdo Molina y Millán Cazorla. Excluyeron por el Zarautz a Olaizola y Ander Atorrasagasti; y por el Cajasur a Esteban López y Jota (2).

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 3-5, 6-6, 6-8, 7-10, 10-12 (descanso); 12-13, 14-16, 15-17, 17-18, 18-21 y 20-23.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo B de la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Zarautz.

Etiquetas

Amenabar Zarautz | Balonmano | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | home9 |

Deja un comentario