Manolillo, el pasajero 27 del Córdoba del ascenso

El lateral de Lucena, al que sí se le puede aplicar el rol de canterano, se suma a la lista de debutantes procedentes del filial, tras Christian Delgado, Tala y Abreu, además de Ale Marín en la Copa RFEF

Manolillo tras acabar el duelo de su estreno con el primer equipo frente al Villanovense. Foto: CCF

Manolillo tras acabar el duelo de su estreno con el primer equipo frente al Villanovense. Foto: CCF

La victoria contra el Villanovense dejó otra buena noticia en el seno del Córdoba, como fue el debut de otro jugador del Córdoba B a las órdenes de Germán Crespo. Fue Manuel Ortiz Jurado, ‘Manolillo’, lateral izquierdo habitual de la escuadra que entrega Diego Caro. Era su estreno en la convocatoria y las circunstancias propiciaron que el entrenador cordobesista, normalmente atento a estos detalles, pudiera darle la alternativa.

Manolillo entró supliendo a Bernardo Cruz, un relevo icónico al ser el central uno de los últimos grandes canteranos que dio el Córdoba. Y es que al zurdo sí se le puede aplicar ese calificativo, ya que lleva cubriendo etapas desde hace años, con todo el ciclo de juveniles por ejemplo y varias temporadas en el Córdoba B. Aún le queda recorrido como sub23, puesto que el pasado día 2 cumplió los 21 años.

El jugador se suma a la lista de debutantes con el primer equipo esta temporada, aunque los otros casos fueron jugadores fichados para el B el pasado verano. En liga hubo tres, Christian Delgado, Tala y Abreu, a los que hay que sumar a Ale Marín, que participó en dos encuentros de la Copa RFEF.

El ten con ten con Tala

Este estreno ha supuesto un punto de justicia para el gran trabajo del jugador estos años y especialmente en esta temporada, en la que ha firmado un muy buen curso hasta ahora. En su momento se promocionó antes para jugar de lateral zurdo en el primer equipo coincidiendo con las bajas de Ekaitz Jiménez a Tala, que lleva casi todo el ejercicio actuando de central con Diego Caro, que a él. Ahora eso ha cambiado.

Etiquetas

canteranos | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | debut | Manolillo | Segunda RFEF |

Deja una respuesta