Manuel Raíllo: “El Córdoba es un equipazo en mayúsculas, la categoría se le queda pequeña”

El delantero cordobés del Ceuta aguarda a los blanquiverdes esperanzado en dar la sorpresa: "Tomamos el partido con muchas ganas, es muy importante por ser primero contra segundo y sabemos que puede pasar cualquiera cosa"

Manuel Raíllo entre dos jugadores del filial de Las Palmas:

Manuel Raíllo entre dos jugadores del filial de Las Palmas: Autor: Pepe Segura/Ceuta Deportiva

La AD Ceuta, ahora mismo instalada en la segunda plaza del Grupo 4 de Segunda RFEF, espera este domingo al Córdoba CF en el Alfonso Murube. Y, con ella, uno de esos jugadores cordobeses acostumbrados a caminar con la maleta hecha por cualquier rincón de España. Es Manuel Raíllo, hermano del central del Real Mallorca, a sus 31 años fue uno de los fichajes para dar experiencia al cuadro caballa. Villanovense, Prat y Alcoyano están en su hoja de servicios en la anterior Segunda B, con aquella temporada en tierras catalanas, en la que anotó 10 goles tras ascender en la campaña anterior, como una de las mejores de su carrera.

“Tenía varias ofertas más de equipos de dentro de la Península, pero al final me decidí por el Ceuta, porque me gustaba el proyecto que tenían pensado hacer aunque fuera un equipo recién ascendido”, cuenta para Cordobadeporte. “Tenía muchas ganas y aspiraciones y valoré también la cercanía que tenía de casa”.

Manuel Raíllo en la celebración de un gol del Ceuta

Manuel Raíllo en la celebración de un gol del Ceuta

De momento, aquella apuesta le sale bien, porque el encuentro del domingo, ya cerca del final de la primera vuelta, será el gran partido de la jornada. “Tomamos el partido con muchas ganas, es muy importante por ser primero contra segundo y sabemos que puede pasar cualquiera cosa”, comenta. El reto no es otro que ser fieles a un estilo. “Queremos jugar como lo estamos haciendo desde que comenzó la temporada. Somos un equipo que nos gusta tener el balón y la posesión, y este partido será igualado en ese aspecto”, pronostica.

“El Córdoba es el rival a batir de toda la Segunda RFEF”

Raíllo comentó cómo ve al Córdoba este año. “Pues sin duda es un equipazo en mayúsculas, la categoría se le queda pequeña. Pienso que es el equipo a batir, tanto de nuestro grupo como de toda la Segunda RFEF y con un pedazo de afición que le respalda“, apunta.

Ante los blanquiverdes el delantero buscará la fortuna que le está faltando en el plano individual. Aunque hizo tres tantos y viene de hacer uno para ayudar al equipo a sumar en Lepe, ha dado cinco palos e incluso erró un penalti. “Quiero seguir creciendo individualmente en todos los aspectos, tener más fortuna de cara a gol y mejorar en esta faceta, que me está faltando este año. Me gustaría llevar más goles, pero ya sabemos cómo son las rachas de los delanteros, que cuando la pelota no quiere entrar pues no quiere”, detalla. “Hay que seguir intentándolo para cambiar esta racha, y con el equipo pelear por los puestos de arriba sin renunciar a nada”.

Manuel Raíllo celebrando uno de sus tres goles de esta temporada con el Ceutra.

Manuel Raíllo celebrando uno de sus tres goles de esta temporada con el Ceutra.

Como a tantos cordobeses, la opción de jugar como blanquiverde es un deseo presente, aunque ahora mismo se centra en su reto actual. “Es imposible decirle no a un equipo como el Córdoba y más aún siendo el equipo de tu ciudad, pero ahora mismo no me planteo esa opción, ya que estoy cómodo en el Ceuta y muy contento con lo que estamos consiguiendo”, expone.

Muy adaptado

Y es que el cordobés se ha visto incluso sorprendido en su día a día en la Ciudad Autónoma. “Estoy muy bien, me ha sorprendido mucho y para bien. Sólo había venido para jugar, era bajar del ferry, ir al campo y volvernos, pero una vez que vives aquí y conoces la ciudad, sorprende mucho”, apunta. Al final, la experiencia y esa maleta viajera siempre preparada es un grado.

Antonio Raíllo controla un balón ante un cadista.

Antonio Raíllo controla un balón ante un cadista.

Ya son muchos años fuera de Córdoba y distanciado de amigos y de la familia. Pero lo bueno del fútbol son los amigos que haces en otras ciudades. Sobre todo en Barcelona, donde estuve 4 años y allí tengo amigos para toda la vida ya. Pero de cada ciudad en la que he estado me llevé grandes amigos y compañeros”, concluye.

Etiquetas

CCF | Ceuta | Córdoba CF | CórdobaCF | cordobeses por España | entrevista | Manuel Raíllo | Segunda RFEF |

Deja una respuesta