Márcio Silva continuará en Puente Genil

El brasileño completa la posición de pivote tras convertirse en la cuarta renovación del Ángel Ximénez-Avia que va dando forma a la plantilla del próximo curso

El pivote brasileño Marcio Da Silva defendiendo con el Ángel Ximénez.

El pivote brasileño Marcio Da Silva defendiendo con el Ángel Ximénez. Autora: Estefanía Hernández.

El Ángel Ximénez-Avia arrancó la semana anunciado una nueva renovación, la cuarta, tras llegar a un acuerdo con el pivote brasileño Márcio Silva para la próxima temporada 2020-21, que tenía un año opcional en su contrato original que hubo que renegociar por la crisis sanitaria. De esta forma el joven jugador continuará en Puente Genil tras debutar en la Asobal con los pontanos para sellar la posición de pivote junto a Javi García.

Da Silva, de 24 años, vivirá así su segunda campaña en el club pontanés, al que llegó procedente de Maristas Algemesí, lo que le supuso saltar de la  Primera Nacional a la máxima categoría, un reto que el jugador superó con calidad y su buena labor sobre todo el trabajo en tareas defensivas, al margen de aportar doce tantos. Su compromiso va más allá del primer equipo, porque el brasileño es uno de los monitores encargados del proyecto Escuelas de Balonmano que la entidad desarrolla en centros educativos de la localidad.

De ahí que Marcio Silva se mostrara “muy contento de poder seguir en el proyecto de Puente Genil, en el equipo y en la Asobal… Estoy muy feliz porque el club y los entrenadores han vuelto a apostar por mí, tras un primer año que creo que ha sido bueno”, al recordar que fue “mi primer en la Asobal, tanto nivel personal como profesional me ha ayudado mucho la adaptación que he tenido en el grupo”.

De cara al próximo curso “espero aportar todavía más que este año, alcanzar las metas que nos propongamos y que sea un año muy bonito. Esta temporada la terminamos como no esperábamos, en un buen momento en el que incluso hubiéramos podido llegar un poquito más arriba, pero ahora tenemos que pensar en esta nueva temporada, en trabajar y llegar aún más lejos. Me siento con muchas ganas de volver al Miguel Salas, a los partidos, sentir la afición con nosotros y escuchar a la Legión Pontana cantando nuestro himno”.

Con su continuidad ya son seis jugadores que estarán a las órdenes de Paco Bustos la próxima campaña: el central Juan Castro, el guardameta Álvaro De Hita, el extremo derecho José Cuenca, el lateral izquierdo David Estepa y los pivotes Javi García y Márcio Silva.

Etiquetas

Ángel Ximénez-Avia | Balonmano | Fichajes | home5 | Liga Sacyr Asobal | Marcio Silva | Puente Genil | renovación |

Deja un comentario