A una semana de la celebración del II Congreso Olímpico de Cordobadeporte, iniciamos nuestra particular cuenta atrás con la apuesta que desde el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) se hace por este evento impulsado por este periódico digital deportivo, que reunirá el próximo 21 de diciembre a las 18.00 horas, con acceso libre en el salón de actos de la Fundación Cajasur (sito C/Reyes Católicos, 6), a cuatro cordobeses que pondrán Rumbo a París 2024 contando su experiencia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021: César Montes, Antonio Conde, Fátima Gálvez y Alfonso Cabello. Sus currículums se pondrán en valor en la esperada mesa redonda.
Por ello, la presidenta del IMDECO, Marian Aguilar, atendió la llamada de Cordobadeporte para ensalzar este foro y a la par mesa redonda participativa para los amantes del deporte asistente. «Será un evento referente y al que invito a la ciudadanía a que asistan para conocer esos testimonios directos de los olímpicos que vamos a disfrutar».
Un mensaje de perseverancia a la sociedad
Los cuatro citados deportistas «enseñarán ese camino hasta llegar a ser olímpicos», y al mismo tiempo «se les dará el reconocimiento desde su ciudad gracias a la iniciativa de Cordobadeporte». «Córdoba tiene la suerte de contar con ellos y hay que darle ese mimo y ese abrazo» a través de actos como éste.
Aguilar destacó que con con sus experiencias se resaltarán «valores de compromiso, esfuerzo o trabajo en equipo», cuestiones que «se deben trasmitir a la sociedad».
Además los chicos y chicas que estén presentes en el evento «deben darse cuenta que todo se puede lograr, Que no abandonen su sueño. Con compromiso, entrenando y el reto de ir mejorando día a día, con renuncias a otras circunstancias cotidianas, se puede conseguir. Si nuestros protagonistas lograron llegar y ganar una medalla, por qué no otros» en el futuro», subrayó.