Mariano Jiménez: “Miro hacia atrás y recuerdo que al principio no se creía en nosotros”

El Ángel Ximénez afronta su novena temporada en la Liga Asobal en la que ya son "un club considerado", apostilló su presidente, un prestigio logrado tras "resistir a una pandemia en estos dos últimos años que fueron para enmarcar en lo deportivo, aunque se sufrió en lo económico"

Mariano Jiménez posando en la sede del club ante los trofeos del club.

Mariano Jiménez posando en la sede del club ante los trofeos del club. Autor: Pepe Saldaña.

El próximo sábado el Alcalde Miguel Salas alzará el telón a la novena temporada del Ángel Ximénez de Puente Genil en la Liga Asobal. Se dice pronto, pero es casi una década en la élite del balonmano español, justo en la década dorada de los ‘Hispanos’ entre Europeos, Mundiales y el broche de bronce de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y si alguien sabe lo que supone estar entre los mejores ese es su presidente, un Mariano Jiménez curtido en mil batallas en los despachos y hecho así mismo. “Miro hacia atrás y recuerdo que al principio no se creía en nosotros. Ahora somos un club considerado en la Asobal”, subrayó en su entrevista con Cordobadeporte a menos de una semana del inicio de la competición tras alzarse con su séptimo título andaluza en Antequera.

Todo ello tras “resistir los dos últimos años con la pandemia”. Curiosamente cuando peor pintó fue cuando se lograron “los dos mejores resultados deportivos” de su historia. “Fue un acierto apostar por Paco Bustos. Fueron dos años de ensueño, para enmarcarlos en lo deportivo, aunque sufrimos en lo económico, pero resucitamos”, afirmaba orgulloso el mandatario del club pontano tras revelar que “se perdieron unos 20.000 euros entre Ayuntamiento y Diputación” cada año.

Mariano Jiménez junto al hispano Adriá Figueras tras el pequeño homenaje realizado por el club en su visita a Puente Genil con el Chartres francés.

Mariano Jiménez junto al hispano Adriá Figueras tras el pequeño homenaje realizado por el club en su visita a Puente Genil con el Chartres francés. Autora: Estefanía Hernández.

“En estos años hicimos una labor importante en la búsqueda de recursos. Creo que de nuestro proyecto cumplimos el 80 %, nos queda un 20 % por la base”, apuntó. Ahora espera que la afición vuelva al pabellón, aunque “la gente aún está con miedo. La campaña va un poco mejor que el año pasado con unos 300 abonados, aunque aún lejos de los 500″ de la temporada 2019-20 que fue la mejor. Con todo y con las nuevas restricciones de aforos en pabellones, el sábado podrán entrar todos los abonados y vender algunas entradas.

Se viene un espectáculo de luces para “atraer a los jóvenes”

“Queremos atraer a la gente joven y para ello esta campaña haremos un espectáculo de luces en los inicios cada partido”, desveló el presidente, aunque esa novedad no podrá estrenarse este sábado ante el Sinfín (19.30 horas), ya que tras la reciente instalación del nuevo parquet aún no dio tiempo a cambiar toda la iluminación. De cualquier forma, se mostró optimista porque “en general la afición se está animando”.

Respecto a la composición de la nueva plantilla, Mariano Jiménez no se anduvo con rodeos, ya que “se mantuvo lo que se pudo y se buscó lo que hacía falta”. Tras dos años de éxitos era más que complicado retener a Juan Castro y al meta bosnio Adi. “Confiamos en que Joao Pedro, que fue uno de los mejores de Brasil en Tokio, dé un paso adelante y tire del carro. Volvió más atlético y fuerte de los Juegos Olímpicos. Viene como un jugador top”.

Porteros. Álvaro de Hita estrechando su mano al meta esloveno Konecny.

Porteros. Álvaro de Hita estrechando su mano al meta esloveno Konecny. Autor: Jesús Carmona.

El recambio para la portería fue el eslovaco Michal Konečný, que “empezó dubitativo, pero luego comenzó a parar tela”. Con todo es “difícil exigirle el nivel de Adi. Esperemos haber acertado, pero siempre tendremos a Álvaro de Hita que es un seguro”.

Un fichaje para Navidad

En general la nueva plantilla da muy buenas sensaciones, tras una pretemporada casi inmaculada llena de triunfos con la excepción del partido ante Benidorm. “En el deporte todo es que la pelotita entre”, reflexionó Jiménez de cara al inicio liguero, para el que no esconde que “sigue faltando un jugador porque la plantilla es corta. Ahora es imposible que venga algún refuerzos más, pero ya se verá si en Navidad. Veremos cómo va la primera vuelta y las posibilidades económicas que haya entonces”.

El internacional brasileño Felipe Borges en su estreno con el Ximénez, con el ex-jugador pontano Chispi a la izquierda.

El internacional brasileño Felipe Borges en su estreno con el Ximénez, con el ex-jugador pontano Chispi a la izquierda. Autor: Jesús Carmona.

En verano, uno de esos esfuerzos económicos se destinó al otro internacional brasileño, el extremo Felipe Borges, que tiene “una experiencia sobrada tras jugar en medio mundo. Nos echará una gran mano porque un jugador de equipo”. En su opinión el Ángel Ximénez tendrá “un juego muy parecido al de los últimos años, fuerte en defensa, aunque puede que se corra más con las llegadas de Corning y Borges”.

Los destellos llegados desde Cabo Verde

Por último, la figura del caboverdiano Delcio Pino acaparó todas las miradas durante el verano. “Tiene unas cualidades buenísimas y será una de las sensaciones de la Asobal. Yo también confío en David Estepa, que cada vez está mejor”. Junto a ellos también tienen que sumar “las habituales apuestas por los  jóvenes, que siempre hay que hacerlas, y esta vez fueron Pere Arnau y Corning”, concluyó un ilusionado Mariano Jiménez.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | home7 | Liga Sacyr Asobal | Mariano Jiménez | Puente Genil |

Deja un comentario