Marija Galonja, cerca del cielo en Madrid

La serbia del Priego Mujer y Progreso cayó eliminada en las semifinales del Open Iberdrola ante la rumana Dragoman, a la postre ganadora del torneo organizado por la Federación España

Marija Galonja en uno de sus partidos. Foto: Álvaro Díaz.

Marija Galonja en uno de sus partidos. Foto: Álvaro Díaz.

La jugadora serbia del Priego Mujer y Progreso Marija Galonja cerró una notable actuación en el Open Iberdrola del Spain Masters 2020 al alcanzar la ronda de semifinales, a la que accedió tras finalizar como primera del Grupo II de la fase preliminar. Galonja perdió en el cruce con la rumana Andreea Dragoman, quien se impuso por 4-0 y que fue a la postre la ganadora del evento.

Galonja, jugadora base del equipo femenino del Priego, se impuso en la fase de grupos del torneo que organizó la Real Federación Española de tenis de mesa en Madrid en un tenso compromiso a la rumana del Linares Istrate (3-2), el mismo marcador que repetía contra la brasileña Kumahara (3-2). Sin embargo, no pudo ante la gala Pauline Chasselin en su segundo compromiso en orden cronológico.

De haber hecho pleno, Galonja habría apalabrado su pase para las semifinales, pero para ello tuvo que vencer a la gran Galia Dvorak, la mejor palista española en el ranking internacional de la ITTF en el puesto 78.

La palista de Belgrado se mostró sólida en su juego y se impuso 3-1. Estableció distancias ganando los dos primeros juegos y dejó escaso margen de respuesta a Dvorak, quien sólo pudo prolongar el encuentro hasta el cuarto set.

El partido de semifinales quedó condicionado por la primera manga, en la que las dos jugadoras llegaron a tener opciones de victoria parcial. Pero ésta se fue a manos de Dragoman y esa coyuntura lastró a Galonja en el siguiente juego. Ya con el 2-0, Galonja amplió el tono competitivo para llevar al límite a la rumana, que no falló son embargo ni en el tercer set ni en el cuarto. Y eso supuso el punto y final de una singladura en la que estuvo cerca de tocar un cielo en Madrid.

Loading...

Deja un comentario