Mario Ruiz, primer fichaje de un Salerm Puente Genil con cinco renovaciones más

El mediocentro del Ciudad de Lucena se enrola a sus 30 años en la escuadra pontana, que también se aseguró el concurso de Amin y de los defensores Pedro Morillo, Franco y Cubero

Mario Ruiz intenta hacer un desplazamiento en largo en el derbi ante el Salerm Puente Genil. Foto: Ciudad de Lucena

Mario Ruiz intenta hacer un desplazamiento en largo en el derbi ante el Salerm Puente Genil. Foto: Ciudad de Lucena

El proyecto del Salerm Puente Genil avanza a pasos agigantados. Si entre el final de la semana pasada y el inicio de la presente se conocían las renovaciones de los jugadores Javi Romero, Edu Chía, Jonathan Ruiz, Joaquín y Salva Vegas, en las últimas horas se ha asegurado el concurso de su primer fichaje, un jugador de calado como el ex del Ciudad de Lucena Mario Ruiz, y otras cinco continuidades.

Mario Ruiz, que hace una semana se despedía del cuadro celeste al no sentir ya la confianza de los responsables, inicia una nueva etapa a sus 30 años -31 en octubre-. 2.535 minutos de juego en 33 encuentros tuvo esta temporada, que fue la cuarta en la escuadra de los hermanos Carrasco, tras haber vivido antes tres etapas en el Espeleño y haber jugado además en Pozoblanco y Atlético Porcuna.

No ha sido la única noticia del club este jueves, ya que por la mañana cerraba también la que tildaba como una renovación “muy deseada”. Era la del extremo Amin, que llegó procedente del Alhaurino el verano pasado y que en este curso actuó en 32 partidos y 2.220 minutos de juego con un gol anotado.

Mario Sánchez y tres zurdos de una tacada

Este movimiento se suma a los últimos que había logrado la entidad, justo de cuatro defensas, Mario Sánchez y los tres zurdos del equipo. El lateral, ex del Ciudad de Lucena y Conil en varias etapas, actuó en 2.018 minutos de juego, repartidos en 31 envites.

Cubero, aterrizado el pasado ejercicio desde el Toledo y que actuó en 27 partidos y 2.320 minutos con un tanto en su haber, será uno de los centrales, ya que el flanco izquierdo queda para Pedro Morillo y Franco. El primero, fichado del Castilleja, sumó 28 partidos y 1.852 minutos de juego, mientras que el segundo, que se incorporó en el mercado invernal libre, estuvo en 12 partidos y 617 minutos.

Deja una respuesta