Marta Martínez inaugura la plantilla del Milar Córdoba

La ala-pívot cordobesa será la capitana de la plantilla en la Liga Femenina 2: "Espero aportar al equipo trabajo, lucha, entrega e ilusión por competir en una categoría nueva"

Marta Martínez en un encuentro de la pasada campaña

Marta Martínez en un encuentro de la pasada campaña

Tras la llegada para el banquillo del onubense Antonio Quintero, el Milar Córdoba BF ha comenzado a configurar la plantilla de la próxima temporada renovando a la que será la capitana, la ala-pívot cordobesa Marta Martínez.

Marta Martínez (Córdoba, 12 de abril de 1994) es una jugadora de 1,80 metros de altura que la pasada campaña ofreció un excelente rendimiento. Promedió 9,4 puntos tras la disputa de los 26 encuentros de la temporada, lo que le sirvió para ser la máxima anotadora del equipo con 246 puntos. Sus puntos, rebotes e intensidad resultaron vitales para que este conjunto ascendiera de categoría.

Formada en el club Adeba, debutó con su primer equipo de la Primera Nacional en la temporada 2009-2010. Con él subió a la Liga 2 en 2011, un ascenso que finalmente no se consumó al no encontrar la entidad los apoyos necesarios para competir en la categoría superior. En su currículo también figura un bronce nacional universitario con Sevilla.

Marta Martínez ofreció a los medios del club sus primeras impresiones tras cerrar su renovación. “Después de conseguir el ascenso aquí en Córdoba, en casa, creo que lo bonito es disfrutar de jugar en una liga superior también aquí y luchar por consolidar un proyecto en Córdoba para que sea un referente a nivel nacional”, explicó al respecto.

Su aportación

La baloncestista espera aportar al equipo “trabajo, lucha, entrega e ilusión por competir en una categoría nueva”. En cuanto a aspectos más tácticos, “quizás versatilidad tanto en ataque como en defensa y rebote”.

En cuanto a qué puede darle al baloncesto femenino cordobés un equipo en una categoría nacional, fue clara. “Siempre es bueno que en Córdoba haya equipos a nivel nacional, ya sea masculinos o femeninos, porque hacen crecer al baloncesto en la ciudad. Todos los que vienen por detrás tienen así una referencia de crecimiento. Se podrá así subir el nivel en cada categoría que haya por debajo, ya que habrá objetivos mayores por los que luchar que anteriormente no teníamos. En mi opinión, que haya un equipo femenino en Córdoba en una categoría nacional es un gran logro y algo por lo que hay que seguir peleando. El deporte femenino tiene mucho que decir y es un gran paso”, reflexionó.

Por último, valoró su nueva etapa como primera capitana del equipo. “Lo asumo con mucha ilusión y responsabilidad. Y con ganas de poner todo lo que tenga al servicio del equipo y facilitar la unión y conexión del grupo con el cuerpo técnico“, acabó.

Etiquetas

deporte femenino | home13 | Liga Femenina 2 | Marta Martínez | Milar Córdoba BF | planificación | plantilla | renovación |

Deja un comentario