Martín Torralbo, al frente del fútbol cordobés

La Asamblea General de la Federación Andaluza vio el nombramiento del cañetero como Presidente-Delegado en Córdoba tras la etapa con doble cargo de Pablo Lozano

La Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Andaluza de Fútbol, celebrada en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas (Sevilla), ha dejado entre otras actuaciones el inicio de una nueva etapa en el fútbol cordobés. Martín Torralbo ha sido nombrado como Presidente-Delegado de la RFAF en Córdoba, tras la etapa con doble cargo de Pablo Lozano, actual máximo mandatario andaluz.

“Hoy es un gran día. Gracias, Pablo Lozano, por la confianza depositada en mí. Es un lujo trabajar a tu lado a nivel andaluz y desde hoy también una gran responsabilidad seguir respondiéndole a mi provincia con trabajo como tú y Pepe Santiago (Murillo) habéis hecho durante tantos años”, escribió el de Cañete de las Torres en las redes sociales tras hacerse oficial su nuevo cargo.

El nuevo mandamás provincial fue cocinero antes que fraile, con una larga etapa como jugador en el llamado fútbol de barro en clubes como Córdoba B, Montilla, Alcalá, Villanueva, Pozoblanco, Antequera, Marinaleda, Martos o Torredonjimeno. Tras su retirada se ligó al trabajo en política como concejal en el Ayuntamiento de Cañete de las Torres por el PSOE, para acceder luego a la Delegación de Juventud y Deportes en la Diputación Provincial. En la Federación ha estado ligado a varios equipos como seleccionador provincial antes de esta última etapa como mano derecha de Lozano en la Delegación Cordobesa.

Torralbo ha entrado en una terna de nuevos presidentes-delegados de la RFAF, con el también exjugador Pedro Curtido en Cádiz, en sustitución de Antonio Bernal, que se mantiene como vicepresidente de la RFAF, y Javier Mañas en Jaén, en sustitución de Ildefonso Ruiz. Lozano agradeció a los presidentes-delegados salientes su trabajo y entrega, al tiempo que expresó su confianza en las tres personas jóvenes que asumen esta responsabilidad provincial.

La Asamblea puso el cierre oficial a la temporada pasada y el inicio de la nueva campaña 2021/22, con representación de los estamentos de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros, que aprobaron el nuevo calendario competicional y el presupuesto para el curso deportivo entrante. Además se aprobaron nuevos torneos como una Copa Provincial que jugarán ocho equipos de cada provincia, excluidos los ascendidos a División de Honor Sénior, que además del trofeo correspondiente darán plazas para jugar la Copa de Andalucía 2022-23, que seguirá dando plazas para la Copa del Rey.

Etiquetas

Asamblea | Federación Andaluza de Fútbol | Martín Torralbo | Pablo Lozano | presidente |

Deja una respuesta