Más de 80 dianas…y no será el Córdoba más goleador

El cuadro de Germán Crespo tiene a tiro ser el segundo más efectivo de toda la historia del club, pero no alcanzará el impresionante registro de la temporada 1956-57 en el debut en Segunda División

Casas celebrando el gol número 81 del Córdoba en liga esta temporada. Foto: CCF

Casas celebrando el gol número 81 del Córdoba en liga esta temporada. Foto: CCF

Aunque el 3-3 del otro día frente al Panadería Pulido dejara un registro agridulce entre los integrantes del Córdoba y la afición, por el hecho de no poder vencer a un modesto conjunto ya descendido y con ello acabar la liga sin haber sumado los tres puntos en los cinco viajes a Canarias, ese marcador dejó otro ‘logro desbloqueado’ para los blanquiverdes en la temporada 2021-22. Han superado la barrera de los 80 goles en la liga, 81 son ya tras el tercero que firmaba Casas, algo que sólo se ha dado otras dos veces en toda la historia del club.

Y es que seguramente en la mente de muchos pudiera estar que éste ha sido el Córdoba más goleador de siempre, pero en cifras globales dos superan aún su registro, según datos ofrecidos por La Liga en Números. El primero de ellos es el plantel al que tantas veces se ha hecho referencia en esta campaña, el que sacó al Córdoba de Tercera División en la temporada 1984-85. Aquel equipo hizo 83 goles, aunque es cierto que fue en 38 encuentros, porque la liga era de 20 equipos.

En media este equipo de Germán Crespo se ha quedado por encima, ya que sus 81 tantos los logrará en el peor de los casos en 34 duelos, al estar compitiendo 18 elencos en este Grupo 4 de Segunda RFEF. Si es capaz de hacer tres tantos más mejorará el guarismo total también

Casi un centenar en 1957

Pero este Córdoba tan realizador no podrá alcanzar ya al equipo que tiene el mejor registro en la historial califal, el que debutó en Segunda División en la campaña 1956-57 con una magnífica cuarta posición. Es cierto que también disputó 38 partidos, pero se fue a los 96 goles. Era otro fútbol, evidentemente.

Aquel Córdoba, que compartió el Grupo Sur con el Puente Genil, firmó goleadas como un 9-1 al España de Algeciras o un 8-1 al Eldense, además de un 6-1 al Levante, un 5-0 al Cádiz o un 5-1 al Badajoz. Araujo, con 28 dianas, fue el máximo goleador del equipo en aquella campaña, con buenos datos también de Paz (14), Méndez (13) u Oviedo (11).

Etiquetas

Antonio Casas | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | goles | Segunda RFEF | Willy |

Deja una respuesta