Más medallas para la rítmica cordobesa en Jerez

GR Séneca, Liceo y Estilo-Cor subieron al podio en la fase final de Andalucía de Copa y Precopa, con presencia también del Decorséneca

El GR Séneca capitaneó el buen tono de la rítmica cordobesa en Jerez

El GR Séneca capitaneó el buen tono de la rítmica cordobesa en Jerez

La ciudad de Jerez acogió hace unos días la fase final de Andalucía de Copa y Precopa de gimnasia rítmica, con acertada participación de varios clubes cordobeses. GR Séneca, Liceo, y Estilo-Cor subieron al podio en un campeonato con participación también del Decorséneca.

Tras conseguir el subcampeonato en la Copa de España en Valladolid, el club GR Séneca se desplazó a una competición en la que finalmente consiguió añadir a su palmarés otras siete medallas autonómicas. Aunque el arranque fue para la júnior Copa individual Noa García, que tras realizar un buen ejercicio de mazas consiguió un merecido diploma gracias a su sexta posición.

Luego le tocó el turno al infantil Copa (Daniela Aguilar, Rocío Andino, Carmen Rodríguez, Yaiza Fernández y Candela Téllez), que, tras realizar un muy bonito ejercicio de tres aros y dos pelotas consiguió ganar la medalla de oro y ser primeras en la fase final. El infantil Precopa (Anahí Córdoba, Erika Porcel, Claudia Espartero, Nayra Pérez y Paula Ramírez) plasmó sobre el tapiz su buena evolución consiguiendo la medalla de plata.

Carla Jurado compitió en alevín precopa individual, con un buen ejercicio mostrando mucha seguridad, lo que le otorgó la tercera posición. En cuanto al equipo prebenjamín Precopa, formado por Sara Aguayo y Claudia Marín, realizó sendos ejercicios con muy buena ejecución, desplegando sobre el tapiz esa ilusión con la que fueron a la competición. Les valió para conseguir ser primeras en la general, segundas en la fase final y para que Sara Aguayo obtuviese también la medalla de plata en prebenjamín.

El Liceo

Mientras, la representación del Liceo comenzaba con el conjunto sénior, que realizó una gran coreografía con algunas pequeñas imprecisiones, colocándose en séptimo lugar de la clasificación tanto de esta fase como en la general. Luego llegaron las cadetes Copa y Precopa. Ambos firmaron un muy buen ejercicio, aunque mientras el primero se colocaba en mitad de la tabla, el segundo se proclamaba campeón de Andalucia en esta fase y en la general.

Uno de los conjuntos medallistas del Liceo en Jerez

Uno de los conjuntos medallistas del Liceo en Jerez

Laura Martín, infantil precopa individual, derrochó todo el potencial que tiene, en tanto que los conjuntos infantil y alevín Copa transmitieron su alegría y pasión por su deporte. Séptima posición para las infantiles y segunda en esta segunda fase de las alevines. Luego llegaron los tres equipos de alevín Copa. Lola Peña, pese a competir lesionada, y Martina Bazán completaron unos muy buenos ejercicios. Martina Estudillo y Lucía Ortega destacaban con un oro para la primera en manos libres y un tercer puesto como equipo en la fase general. En el equipo de Elisabeth del Carmen Cabello y Claudia Aguilar la primera no pudo participar debido a una lesión, pese a lo cual su compañera realizó una coreografía llena de alegría y dulzura. Aún hubo tiempo para ver al conjunto alevín precopa, finalmente en mitad de la tabla tanto en esta fase como en la general.

Estilo-Cor y Decorséneca

En tierras jerezanas también estuvo representado el Estilo-Cor, que subió al podio en alevín Precopa individual con Ariadna Ramos Pozo. La gimnasta se trajo dos medallas con un ejercicio de lo más realzado y ejecutado: una plata en la segunda fase y un bronce en la clasificación final. Todo un éxito en una de las categorías más numerosas en cuanto a participantes (32 gimnastas).

Ariadna Ramos posando con su trofeo en la competición

Ariadna Ramos posando con su trofeo en la competición

El equipo Precopa benjamín, de Lucía Fernández con pelota y Natalia Arroyo en manos libres, obtuvo la quinta posición conjunta, tras haber mostrado sus mejores talentos ante el tapiz, con una gran belleza y dulzura. En el equipo​ Precopa sénior, Laura Martínez, primeriza en esto de los campeonatos, obtuvo la sexta posición en pelota, en tanto que Clara Morales vio como el final de ejecución de su montaje le jugó una mala pasada, alejándole de las primeras posiciones en aro.

Además, también tomó parte el Decorséneca, para el que Yamila Martínez, individual sénior, se proclamó octava clasificada en una modalidad muy reñida y de muy alta participación (33 gimnastas). El conjunto sénior, formado por Nuria Ariza, Laura Castro, Natalia Lope, Lucía Ortega y Rosario Pastor, realizó un bonito y difícil ejercicio lleno de fuerza demostrando una vez más la madurez, la unión y conexión que existe entre ellas.

Uno de los conjuntos del Decorséneca presente en la localidad jerezana

Uno de los conjuntos del Decorséneca presente en la localidad jerezana

La individual sénior Alicia de la Virgen sorprendió con un bonito ejercicio de aro cargado de energía, dificultad y fuerza que defendió hasta el final con mucha valentía y coraje. En cuanto al equipo infantil, formado por Paula Sánchez con pelota y Aura de la Mata con aro, realizó unos preciosos montajes repletos de dulzura, demostrando la gran mejoría adquirida durante la temporada y posicionándose en mitad de tabla entre los 44 participantes.

Nuevas citas

Un buen tono general antes de nuevas citas, por ejemplo para el Séneca, con el Campeonato de España individual y autonómico Divina Seguros, Campeonato de España de equipos Iberdrola y la segunda fase de la Copa de España Conjuntos Iberdrola, que se celebrarán en Alfafar (Valencia) del 11 al 18 de julio.

Etiquetas

Campeonato de Andalucía | Decorséneca | Estilo-Cor | Gimnasia rítmica | GR Séneca | Jerez | Liceo |

Deja una respuesta